Diario de Valderrueda
500 euros de multa por aparcar fuera de una pista en la vertiente leonesa de Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:50
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

500 euros de multa por aparcar fuera de una pista en la vertiente leonesa de Picos de Europa

|

500 euros de multa por aparcar fuera de una pista en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

El Refugio Collado Jermoso denuncia las restricciones de la Junta de Castilla y León en estos casos, además de los trámites para conseguir los permisos. 


Refugio collado multa 2


Asombrados...


Así se han quedado los responsables del popular refugio de Montaña "Collado Jermoso" de los Picos de Europa, en la vertiente leonesa.


Según han denunciado a través de las redes sociales en la jornada de ayer viernes, 14 de diciembre, le ha llegado a uno de sus responsables una multa de nada menos que 500 euros por aparcar fuera de una pista forestal en el Parque Nacional, en el tramo de pista comprendido que une Pandetrave con Remoña.


Lo más llamativo de la situación es que, según afirman desde el Refugio Collado Jermoso, se solicitó permiso para acceder por la pista en marzo de este año y la contestación llegó en el mes de noviembre y con la matrícula de un vehñiculo que ellos no tienen desde hacía 8 años.


Es cierto, según afirman, que el permiso no era visible, pero denuncian los trámites necesarios para este tipo de gestiones y las restricciones que imponen las administraciones en estos casos.


Según el servicio de la Guardia Civil 'Patrona' de Riaño, el vehículo estaba estacionado fuera de camino, en zona de pradera o pastizal, el pasado 17 de julio de 2018, por lo que se impone el inicio de procedimiento sancionador, que ha llegado a manos de los responsables el pasado mes de noviembre.


Según denuncian desde el Refugio, parece que la solución pasa por estacionar en medio de la pista, además dan como consejo (fruto de la frustración) no acceder a ninguna pista o directamente no acudir al Parque Nacional, ya que según destacan, dentro de poco multarán por respirar, y han concluido: 


Nosotros intentaremos seguir porteando y trabajando sin que nos multen por aparcar en un prao.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada Valdeón y Sajambre recibirán más de 340.000 euros en ayudas del Estado
relacionada El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...
relacionada El Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa cierra la temporada 2018
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada El Refugio Collado Jermoso estrena datos meteorológicos en tiempo real de Picos de Europa

2 Comentarios

1

aparcar.

escrito por Toni 31/ago/21    21:56
2

aparcar.

escrito por Toni 31/ago/21    21:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.