Diario de Valderrueda
Y un 18 de mayo el invierno y la nieve llegó a León...
martes, 12 de noviembre de 2019, 09:39
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Y un 18 de mayo el invierno y la nieve llegó a León...

|

Y un 18 de mayo el invierno y la nieve llegó a León...

La imagen del Refugio de Vegabaño, en los Picos de Europa de León, muestra la realidad del frente frío en la Provincia. 


Refugio vegabau00f1o picos de europa leon


La nieve ha vuelto a hacer presencia en pleno mes de mayo en la Provincia de León.


Lo ha hecho con fuerza pero sólo en zonas altas de Montaña como Picos de Europa, el Macizo del Mampodre, además de puertos o las Estaciones de Esquí, principalmente a partir de los 1.400 y 1.500 metros de altura.


De esta forma, la brusca bajada de temperaturas, que ha provocado mínimas de 3 y 4 grados negativos y máximas de sólo 10 positivos en toda la Montaña Leonesa, permitió que los copos en forma de nieve sorprendieran desde la mañana del viernes para prolongarse en la madrugada de este sábado.


Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones por encima de los 1.300 metros subiendo a lo largo de la tarde a los 1.500 metros.


Por debajo de esas cotas se esperan lluvias generalizadas que se complementarán con viento en zonas de montaña hasta la tarde del domingo y el lunes, cuando volverán a subir las temperaturas y el sol se adueñará de la Provincia.


- Os dejamos la predicción oficial de la Aemet:


Validez: sábado, 18 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


Intervalos nubosos en áreas de montaña y poco nuboso en el resto, aumentando a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el resto. Cota de la nieve de unos 1200 a 1500 metros tendiendo a subir. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.


Validez: domingo, 19 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En el norte nuboso con probables precipitaciones débiles.En el resto poco nuboso tendiendo a nuboso. Cota de la nieve de 1500 m subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, tendiendo al norte.


Nieve valdeon


Nieve maraña mayo (2)


Webcam san isidro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio de Vegabaño - León, Visuair - San Isidro, Cabañas Patagónicas - Maraña, David González Sierra - Valdeón


relacionada El joven leonés Omar Rodríguez, único marino mercante que es alcalde en España
relacionada La nieve viste de blanco y de invierno las montañas altas de León
relacionada El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa
relacionada La gastronomía será la gran protagonista hoy y mañana en la Feria 'Saborea Boñar'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.