Diario de Valderrueda
El joven leonés Omar Rodríguez, único marino mercante que es alcalde en España
domingo, 18 de agosto de 2019, 21:31
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

El joven leonés Omar Rodríguez, único marino mercante que es alcalde en España

|

El joven leonés Omar Rodríguez, único alcalde y marino mercante de España.

Maraña y la Montaña Leonesa pueden presumir de tener al único regidor español que ha visitado los cinco continentes trabajando como marino mercante. 


Omar norte de china


Su nombre es Omar Rodríguez Bulnes, tiene 35 años y pasará a la historia por ser actualmente y desde el próximo 26 de mayo el único alcalde español que es además marino mercante, tratándose de un caso inédito.


Omar es técnico superior en máquinas navales e ingeniero Marino, ha trabajado transportando gas y petroquimicos para petroletas como la Shell y ha visitado a lo largo de los años los cinco continentes, logrando conocer más de veinte países de todo el mundo.


El joven de Maraña, preciosa localidad a los pies del Macizo del Mampodre, en la Montaña Oriental Leonesa, es actualmente el regidor de su Ayuntamiento por el Partido Socialista, y desde el próximo 26 de mayo volverá a repetir en el cargo al ser la única candidatura legal establecida en el municipio.

Saldré elegido alcalde estando navegando, lo que creo que es el primer caso de este tipo en nuestro país.

Bulnes nos cuenta a Diario de Valderrueda que empezó de prácticas en remolcadores en Gijón, preciosa ciudad Asturiana, en 2003, y desde entonces no ha parado.

El lugar que más me ha impactado de los que he visitado es la India; su nivel de contaminación y corrupción en la administración es inmensa. Además nadie quiere desembarcar allí ya que suelen pedirte sobornos y es un lugar que no está recomendado por esos sucesos.



El joven leonés partirá hoy sábado y volverá a su pueblo, Maraña, dentro de dos meses. Lo hace como regidor del PSOE, y volverá siéndolo de nuevo, en una nueva legislatura para la cual nos cuenta los proyectos que tiene pensado.

La idea más bonita que tenemos en mente y que ya estamos proyectando para llevar a cabo es la remodelación de la plaza del pueblo y el pequeño homenaje que vamos a hacer en ella a los campeones de sky de Maraña que tenemos.


Omar destaca que en esta nuevo legislatura espera promover la generación de empleo.


Maraña es una de las localidades donde más nieva de la provincia de León y donde la despoblación, como en toda la Montaña Leonesa, es un problema de fondo.


Hay que luchar por solucionar estos temas y dar una oportunidad a la gente que quiere volver o llegar a nuestras zonas rurales.

Si no lo resolvemos en estos próximos 10 o 15 años ya no tendrá solución y nuestros pueblos desaparecerán.


De momento, lo que sí sabe Omar es que desde hoy, 18 de mayo, comienza una nueva aventura laboral, que le permitirá seguir recorriendo mundo para volver al pueblo dentro de 60 días, momento en el cual se pondrá al frente de la pequeña localidad leonesa para dar un impulso y buscar un futuro mejor para sus vecinos.


En dos meses habrá una nueva entrega, en ese caso os contaremos como ha sido su 'aventura' y cuando se pondrán en marcha los proyectos para potenciar el precioso rincón a los pies del Mampodre.


Omar trinidad y tobago


Omar taiwan


Omar rio de janeiro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Omar Rodríguez en China - Taiwan - Trinidad y Tobago y Rio de Janeiro


relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en los municipios de Burón, Maraña y Acebedo
relacionada Un nuevo banco con las mejores vistas de Maraña y el Mampodre
relacionada Arde y queda arrasada de madrugada una cabaña en el Valle de Riosol de Maraña (León)
relacionada Así fue el reportaje sobre la nieve en Maraña y Lario emitido en 'España Directo' TVE
relacionada El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.