Diario de Valderrueda
Diputación destina más de 298.000 euros a ganaderos, cooperativas y Reservas de la Biosfera de León
viernes, 19 de abril de 2024, 00:30
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

Diputación destina más de 298.000 euros a ganaderos, cooperativas y Reservas de la Biosfera de León

|

El servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación concede más de 298.000 € en ayudas a ganaderos, cooperativas y Reservas de la Biosfera.

Los órganos de gestión de las Reservas de la Biosfera recibirán un total de 57.500 euros para contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica de estas zonas.

Dos protectoras de animales, 93 ganaderos de vacuno, 12 ganaderos de raza Assaf y 17 cooperativas o asociaciones de agricultores y ganaderos, los beneficiarios.



Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga05. Faedo de La Boyariza



El servicio de Desarrollo Rural de la Diputación provincial de León, que dirige la diputada María Avelina Vidal, ha resuelto la concesión de subvenciones a asociaciones protectoras de animales de la provincia, ganaderos de vacuno de leche de las razas frisona y parda, ganaderos ovinos de raza Assaf, cooperativas o asociaciones de agricultores y ganaderos, y órganos de gestión de las Reservas de la Biosfera por un importe total de 298.202,56 euros.


Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cada una de las dos asociaciones protectoras de animales solicitantes (la Asociación Protectora de Animales de Astorga y la Asociación de Amigos de los Animales de Tierra de Campos) recibirán 2.500 euros con el fin de contribuir a fomentar la protección de los animales abandonados y su posterior adopción proporcionándoles los cuidados necesarios y evitando su sacrificio.


En cuanto a las ayudas a ganaderos de vacuno de leche de la provincia que realicen control lechero oficial y mantengan sus animales inscritos en el libro genealógico de la raza frisona y/o parda, se han concedido 93 subvenciones por importe total de 109.999,66 euros con la finalidad de mantener, fomentar y mejorar genéticamente estas razas.


Por su parte, las ayudas destinadas a la mejora genética de la raza ovina Assaf ascienden a una docena y el montante a 6.000 euros dirigidos a subvencionar a los ganaderos inscritos en el libro genealógico de la raza Assaf y que participan en el esquema de selección de la misma con la adquisición de dosis seminales.


También se han resuelto las ayudas a cooperativas o asociaciones de agricultores y ganaderos con 17 beneficiarios y 119.702,90 de cuantía total. El objetivo de la subvención es la contratación y/o mantenimiento de veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas.



Finalmente, los órganos responsables de gestión de las reservas de la biosfera de la provincia de León percibirán un total de 57.500 euros para contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica de estas zonas. En concreto, el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses, la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, la Asociación Entidad Gestora de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, la Asociación Entidad Gestora de la Reserva de la Biosfera de Valles de Omaña y Luna y el Consorcio para la Gestión y Administración de la Reserva de la Biosfera de Babia recibirán 11.500 euros cada uno. 


La finalidad de esta convocatoria es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera de la provincia de León teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional. Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos corrientes de funcionamiento, así como la contratación del personal que realiza las funciones de gestión y defensa de sus intereses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reserva de la Biosfera


relacionada Diputación oferta 16 cursos de formación para jóvenes, 5 de ellos en la Montaña Leonesa
relacionada Advierten de las dificultades para garantizar la asistencia sanitaria los próximos meses en Castilla y León
relacionada Las Jornadas Micológicas 2019 se cierran con éxito en Riaño
relacionada Caín necesita ayuda para ganar el concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada La trashumancia conquista Madrid con 2.000 ovejas y cabras llegadas de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.