Diario de Valderrueda
Aforo completo para el Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que se celebra en León
sábado, 20 de abril de 2024, 13:07
ECONOMÍA - EMPLEO

Aforo completo para el Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que se celebra en León

|

La Real Colegiata de San Isidoro de León acoge el Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo.

Un amplio programa de trabajo se complementará con actividades para conocer la ciudad y sus principales atractivos turísticos.

La compleja situación que atraviesan los Centros Especiales de Empleo no calificados de Iniciativa Social se abordará con especial preocupación.


Image003



Con la confirmación de la asistencia al Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo de las máximas autoridades en la materia incluida la Ministra de Trabajo, Migraciones Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el Consejero de Empleo e Industria de esta Comunidad, así como la del Alcalde de León, y un aforo máximo completado semanas antes de su celebración, arranca el jueves 17 de octubre un evento en el que queda confirmada la especial importancia de este sector para la integración sociolaboral de personas con discapacidad en España.


La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo CONACEE, con la colaboración de ACCECyL, la patronal anfitriona de esta decimoséptima edición, ha preparado un completo programa que permitirá, no sólo debatir y analizar en profundidad como afrontar las dificultades del sector, sino también anticipar los retos y oportunidades que deberán abordarse en los próximos tiempos y que, como al resto de operadores económicos, afectan a los Centros Especiales de Empleo, incluso en mayor medida. Entre estos temas cobran especial relevancia los planes de igualdad y los protocolos de prevención de delitos de acoso a las mujeres en el puesto de trabajo o el impacto, la adaptación y la integración de la digitalización en la discapacidad y los entornos laborales inclusivos.


A tal fin, invitados de primer nivel implicados y concernidos en estos y otros temas, acudirán a León para compartir sus conocimientos con la audiencia y transmitir sus valoraciones y preocupaciones, tales como las que surgen del desarrollo del último cambio legislativo, a resultas del cual y de la consiguiente clasificación de diferentes tipologías de Centros Especiales de Empleo, mas de 100.000 personas ven peligrar su puesto de trabajo, cuando no su derecho a un salario justo, y a la igualdad de oportunidades en su desarrollo personal.


Por otra parte, en un clima más distendido los asistentes al Congreso disfrutarán de un programa social que les permitirá conocer las maravillas culturales, artísticas y gastronómicas de la ciudad, actividades éstas que además favorecerán sinergias entre los asistentes en iniciativas diversas que se configuran como apuestas reales por la inclusión.

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), miembro del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) anima a participar de este encuentro que promueve oportunidades, genera conocimiento e impulsa valores a favor de las personas con discapacidad y/o dependencia, donde el trabajo ofrezca siga siendo una realidad para el desarrollo pleno e integral de estas personas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CONACEE


relacionada Besande acogerá este domingo el XXIII Encuentro de Montañeros Leoneses
relacionada La Guardia Civil de León detiene a dos personas que transportaban 506 gramos de hachís
relacionada La Junta aprobará nuevas ayudas directas para gastos de guardería con 2,8 millones de euros
relacionada Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña
relacionada El DNI se podrá renovar en Cistierna el próximo 22 y 24 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.