Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental
Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental.
Se añade además la A-60 y se actuará en varios tramos que suman un total de más de 200 kilómetros de carreteras.
El Ministerio de Fomento adjudicó por 9,77 millones de euros la ejecución de operaciones de conservación y explotación en distintos tramos de la autovía A-60, Valladolid-León; las carreteras N-621 y N-625, que unen León con Asturias y Cantabria en la Montaña Oriental; la N-120, Logroño–Vigo; y la N-601, Valladolid–León, todos ellos en diferentes espacios de la provincia de León, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas inversiones en forma de conservación y explotación se efectuarán en tres tramos de carreteras nacionales de la comarca, como el tramo entre Cistierna y el límite con Cantabria en la N-621 que consta de 64 kilómetros a través de los municipios de Cistierna, Crémenes, Riaño y Boca de Huérgano, con el Puerto de San Glorio como último término.
También por otra parte se beneficiará el tramo comprendido entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, y el tramo de Riaño y Burón al límite de Asturias con el Municipio de Oseja de Sajambre, de la N-625, que constan de 82 kilómetros en total.
Estos contratos tienen el objetivo de reforzar los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización en cada una de las vías.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
La empresa encargada de acometer los trabajos será la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Audeca S.L.U. y Señalización y Conservación Castilla.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Google Maps, N-625