Diario de Valderrueda
El aserradero-fábrica de pellets de Almanza (León) abrirá en un mes y cuenta ya con 7 trabajadores
martes, 16 de abril de 2024, 23:56
PROYECTOS - EMPLEO

El aserradero-fábrica de pellets de Almanza (León) abrirá en un mes y cuenta ya con 7 trabajadores

|

El aserradero-fábrica de pellets de Almanza (León) comenzará su producción en un mes y cuenta ya con siete trabajadores.

La nave de 1.000 metros cuadrados está construida y el 80 por ciento de la maquinaria ya está en los 40.000 metros totales de parcela.


1caaab39 6240 4523 a3e8 d3d20e5f6afd


El nuevo aserradero-fábrica de pellets de Almanza estará operativo en un mes, según han informado a Diario de Valderrueda algunos de los responsables del proyecto.


La nave, de 1.000 metros cuadrados (donde se situarán también las oficinas), cuya construcción comenzó este año 2019, está concluida a falta de algunos flecos y el 80 por ciento de la maquinaria ya se encuentra sobre una parcela total de 40.000 metros cuadrados sobre los que se asienta este proyecto empresarial que busca fomentar el empleo y el futuro en el este de la Provincia de León, y que se encuentra situado en la carretera LE-232 que une Sahagún con Almanza, a sólo medio kilómetro de la localidad.


La idea es comenzar en un mes a producir tabla para pallets, y aprovechar el serrin y la astilla que esto genera, con el objetivo de ir abriendo negocios paralelos que la madera pueda desarrollar.


Según Eduardo Diez, en las instalaciones ya se encuentran trabajando siete personas, que se encargan de montar la planta y empezarán a producir, con la previsión de ir ampliando en los próximos meses y la generación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.


8425f160 e9d2 4cac aa67 16116acb6853


"La prioridad es producir cuanto antes y en 3 o 4 meses del inicio de actividad, traer más maquinaria y generar mas puestos de trabajo para la zona” señala Diez, que afirma, además, que se va a trabajar pino y chopo de momento, pudiendo usar un gran abanico de grosores y largos, estando dispuestos a adquirir cualquier partida que salga de particulares.


Por otro lado, cabe destacar la gran parcela donde se asienta, que permitirá el acopio de materia prima y la clasificación del tronco una vez pelado.


La iniciativa empresarial contempla así dos fases de desarrollo, una primera con aserradero de corta de madera, troncos de monte, proceso de hacer tablas y astillas, corteza y serrín (Donde se tratará un volumen de madera en bruto de 45.000 metros cúbicos sin transformar en tronco, así como el movimiento de 70.000 toneladas de pino al año) y una segunda para la fabricación de pellets y los residuos que se utilizarán para su fabricación.


El Gerente de Serel 96, Antonio Gallego, empresa propietaria de la nueva "Energía Forestal Almanza S.L.", destacó en julio del pasado año que Almanza cuenta con unas condiciones determinadas para acoger este tipo de empresas y que la matería prima y el trasporte de ésta procesado unido a la reducción de costes ha sido esencial en la elección de la ubicación.


La inversión total es algo superior al millón de euros con una previsión de puestos de trabajo en plazo de entre 25 a 30 entre empleo directo e indirecto, así como tres turnos que hará que el trabajo se desarrolle durante las 24 horas del día, además de una propia infraestructura para crear más empleo indirecto en la comarca, señaló en aquella ocasión.


Sin duda una gran noticia en una comarca leonesa que busca el futuro aprovechando la materia prima y las condiciones naturales con las que cuenta, y que se unirá al futuro polígono industrial que será construido en la zona anexa a esta instalación.


1b91ef80 24c9 4e3b 82a6 ec6246f7c071


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Almanza Vegetal S.L. crea 8 empleos directos y exporta a Francia su producción de 'estores'
relacionada Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza
relacionada El nuevo Aserradero-Fábrica de Pellets de Almanza (León) creará 30 empleos y moverá 70.000 toneladas al año
relacionada La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros
relacionada Nuevo paso en Almanza para la fábrica de pellets que generará más de 50 empleos

1 Comentarios

1

Excelente inversión.

escrito por Juan 06/oct/19    11:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.