Diario de Valderrueda
La fábrica de pellets de Almanza (León) arranca este miércoles con la presentación y "primera piedra"
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:06
ECONOMÍA - EMPRESAS

La fábrica de pellets de Almanza (León) arranca este miércoles con la presentación y "primera piedra"

|

La fábrica de pellets de Almanza (León) arranca este miércoles, 18 de julio, con la presentación y "primera piedra"

Creará cerca de 30 empleos con una inversión inicial de más de un millón de euros para la obra civil y maquinaria. 


Pellet


La futura fábrica de pellets, cuya licencia y todos los documentos están pagados y en regla, empezará a ser una realidad este miércoles, 18 de julio, con la colocación de la primera piedra y el acto de presentación del proyecto que tendrá lugar a las 17:00 horas de la tarde en el kilómetro 1,5 de la Carretera de Sahagún, a la salida de la localidad de Almanza, muy cerca de donde se llevará a cabo el futuro Polígono Industrial y que representa la misma zona donde se instalará la futura fábrica.


Un acto de presentación de la "Planta de aserradero y pellets", como fabricantes de palets, en donde se darán cita responsables de la empresa que promueve este importante proyecto "Energía Forestal Almanza SL" que pertenece a la empresa Murciana Serel 96, además del director de la empresa de construcción "Presa Ibañez" que será la encargada de la realización y construcción de gran parte de la obra y responsables municipales del Ayuntamiento de Almanza, con su alcalde, Javier Santiago Velez, a la cabeza.


Con esta presentación, se pondrán en marcha unas obras que finalizarán, según está previsto desde el municipio leonés y los responsables de obra, a finales de este año 2018, tras una inversión de más de un millón de euros que se destinarán principalmente para la obra civil y maquinaria.


Además, las infraestructuras se asentarán sobre un terreno de unos 50.000 metros cuadrados que darán empleo a 30 personas, que se componen de 18 puestos directos y 12 indirectos.


Fabrica de pellets


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


1 Comentarios

1

necesito comprar pellest por cantidad, me pueden dar precios 609750 796

escrito por jesus 29/oct/18    05:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.