Diario de Valderrueda
UPL reclama una fiscalidad especial para zonas despobladas en el Encuentro Estatal de Dinamización Rural
martes, 19 de marzo de 2024, 04:09
ACTUALIDAD - DESPOBLACIÓN

UPL reclama una fiscalidad especial para zonas despobladas en el Encuentro Estatal de Dinamización Rural

|

UPL reclama una fiscalidad especial para zonas despobladas en el Encuentro Estatal de Dinamización Rural.

La medida permitiría atraer empresas y fijar población en las zonas rurales, según el partido leonesista.


PHOTO 2019 09 23 13 07 23



El concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Cristian Peláez, tras asistir al Encuentro Estatal de Dinamización Rural 2019 celebrado en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, organizado por la Embajada del Diálogo con la Juventud del Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha reclamado la necesidad de una fiscalidad especial para las zonas despobladas y cada vez más envejecidas de cara a atraer empresas y fijar población.


También ha manifestado la importancia de construir la Autonomía Leonesa debido a la dificultad actual de la vertebración de un territorio con una superficie superior a nuestro vecino Portugal como es la comunidad de Castilla y León. Parejo a esto el ponente de Unión del Pueblo Leonés expuso la necesidad de recuperar la identidad leonesa como atractivo turístico y cultural para nuestra Región.


También hizo referencia al acercamiento de la administración al ciudadano, pidiendo cesión de poder a las juntas vecinales y poner de nuevo en valor las demarcaciones comarcales.


En último lugar Peláez remarcó la importancia del empoderamiento a la mujer en el mundo rural, asumiendo a la mujer como figura clave en la revitalización del medio rural. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada El alcalde de Villablino será el candidato del PSOE de León para presidir la Asociación de Comarcas Mineras
relacionada La Guardia Civil sorprende a un varón practicando la caza ilegal en Valdecastillo (León)
relacionada Rescatan a un niño de 3 años herido tras una caída en el Teleférico de Fuente Dé
relacionada Larga vida a la 'Curueño Xtrem'. Gran éxito de público y participación en la Montaña Leonesa
relacionada Clásicos y deportivos de todo el mundo conquistan Sajambre en la 'Tour Iberical 2019'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.