Diario de Valderrueda
¿Cuál es la utilidad de una picadora manual de verduras?
sábado, 20 de abril de 2024, 13:39
GASTRONOMÍA - COCINA

¿Cuál es la utilidad de una picadora manual de verduras?

|

En la actualidad, la mayoría de las personas se preocupan por comer sano e integrar a su dieta alimentos como verduras y frutas, las cuales proveen al organismo de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades a medio o largo plazo.


11709




Sin embargo, comer saludable requiere de una dieta nutritiva diaria con bajo contenido de grasas, lo cual muchas veces resulta un poco agotador para algunas personas que terminan abandonando su plan alimenticio.


Por eso, para facilitar la preparación de comidas sanas es necesario contar con una picadora manual de verduras, la cual permite cortar distintos alimentos de forma práctica y rápida.


Mayor practicidad y rapidez para preparar comidas sanas


Cuando las personas tienen obligaciones laborales cuentan con poco tiempo para preparar recetas de comidas especiales con verduras y vegetales, las cuales resultan más sanas para el organismo.


Por eso, las picadoras manuales de verduras se han convertido en un excelente ayudante de cocina. Para obtener en solo minutos grandes cantidades de verduras, vegetales y frutas picadas, ya que su sistema de funcionamiento está pensado para agilizar este tipo de tareas domésticas.


Esta es una herramienta de cocina perfecta, porque es extremadamente versátil y práctica, es ideal para utilizarla después de un día fuerte de trabajo, cuando seguramente no apetece cocinar, ya que de forma rápida estos cortadores antideslizantes permitirán picar de inmediato grandes cantidades de alimentos saludables.


Así que con este extraordinario producto las personas ya no tendrán excusas para dejar de comer de formasaludable.


¿Cómo funcionan?


Este equipo funciona de manera bastante sencilla, ya que el usuario solo apretando una manivela y ejerciendo fuerza con la muñeca podrá obtener el corte que desea con la verdura. Este artículo también es conocido como esparilizadores, ya que permiten obtener un corte preciso con los alimentos.


Tipos de cortadoras manuales de verduras


Cuando la persona decide comprar una cortadora manual podrá elegir entre dos modelos, las de tipo a presión y las de cuerda. Las primeras son más resistentes que las de cuerda, no obstante, no son muy modernas. Sin embargo, es un equipo muy eficiente para cortar verduras, porque el usuario puede obtener los cortes de acuerdo con sus necesidades.

En el caso de las picadoras de cuerda, son de gran utilidad para las personas que no pueden realizar mucho esfuerzo físico en la cocina, ya que permiten cortar verduras de forma rápida y sencilla. La principal desventaja de este modelo es que se puede romper en algún momento la cuerda después de varios usos.


Principales ventajas


  • Mayor ahorro de tiempo: una de las principales bondades que ofrecen estos productos es que permiten realizar preparaciones saludables o vegetarianas de forma rápida, ya que los usuarios en solo minutos tendrán su plato listo con solo tirar la cuerda y hacer presión.
  • Son de mayor durabilidad: este tipo de equipos son más duraderos que las picadoras eléctricas, ya que su funcionamiento es más sencillo.
  • Gran variedad de recetas: con estas picadoras manuales los usuarios podrán preparar distintas comidas saludables, incluso las personas podrán cortar de forma práctica frutos secos y frutas.
  • Versátil: permite realizar cortes de distintas formas de vegetales, verduras y frutas.
  • Baratas: este tipo de producto es muy accesible para el bolsillo, ya que se consiguen en el mercado con un precio desde los 20 euros.

Beneficios de comer sano


Sin duda, comer sano es la mejor decisión que pueden tomar los seres humanos, y no se trata solo de cuidar la imagen, sino más bien es un estilo de vida que contribuye a que las personas conserven una buena salud física y mental.


De esta manera, una dieta equilibrada ofrece múltiples beneficios al organismo. A continuación se describirán los más destacados.


  • Aumenta la productividad: una nutrición correcta favorece el funcionamiento del cerebro y aumenta la capacidad de concentración, así como la eficiencia para cumplir con todas las actividades diarias.
  • Protege de enfermedades: una buena dieta nutricional aportará múltiples vitaminas y proteínas al organismo que fortalecerán el sistema inmunológico, lo cual es esencial para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos crónicos.
  • Estimula las papilas gustativas: este tipo de alimentos más sanos despiertan a las papilas gustativas, porque permiten acostumbrar al paladar a deleitarse con productos más frescos y saludables con menos contenido de sal y azúcares.
  • Aumenta la energía: cuando el cuerpo recibe muchos carbohidratos simples, el organismo disparará de inmediato el nivel de azúcar en la sangre, lo cual disminuye la energía en las personas, lo contrario sucede con el consumo de alimentos saludables que aportan mayor vitalidad al cuerpo.


Definitivamente una alimentación saludable aportará múltiples beneficios al cuerpo, por lo cual sobran los motivos para adquirir una picadora manual de verduras, la cual facilitará de forma considerable la preparación de distintos platos con las cantidades proteicas y vitamínicas recomendadas para equilibrar el organismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.