Diario de Valderrueda
Fallece la cantante de la orquesta Super Hollywood al estallar en plena actuación un artefacto pirotécnico
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:43
SOCIEDAD - ÚLTIMA HORA

Fallece la cantante de la orquesta Super Hollywood al estallar en plena actuación un artefacto pirotécnico

|

Fallece la cantante de la orquesta Super Hollywood al estallar en plena actuación un artefacto pirotécnico.

La Junta de Castilla y León ha confirmado la muerte de la mujer de 30 años. La pirotecnia causó el accidente en Las Berlanas.


Super hollywood



Una mujer de 30 años, bailarina de la orquesta Super Hollywood que anoche actuó en una verbena en Las Berlanas (Ávila), falleció la pasada madrugada como consecuencia de las heridas provocadas por un artefacto explosivo que estalló en medio de la actuación. 


Según confirmó a Ical un miembro de la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) que representa a esta orquesta, es “un hecho lamentable” que parece estar provocado por un fallo de fabricación del explosivo.


Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado testigos presenciales, el suceso se ha producido minutos antes de las 2:00 de la mañana, cuando se ha escuchado una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.


El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, ha hecho que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público ha subido al escenario, mientras llegaban los integrantes del 112.


Tras varias llamadas al 112, la sala de operaciones ha avisado de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una UVI móvil al lugar de los hechos.


Allí, los facultativos de Sacyl han atendido a la mujer que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según han confirmado fuentes oficiales, ha fallecido.


Se trata de una de las integrantes de la orquesta cántabra Súper Hollywood, que actuaba para cerrar las Fiestas Aniversario de la Riada, en Las Berlanas, de 323 habitantes, situada a 20 kilómetros al norte de la capital.


Aunque las verbenas suelen celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, las dimensiones del camión, hicieron que se trasladara la actuación a un espacio de mayores dimensiones, situado tras la iglesia, donde había mucho público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Super Hollywood


relacionada Programa oficial de las Fiestas de Cistierna 2019: Del 6 al 9 de septiembre
relacionada David López Castán y Gabriela Sánchez brillan en la 'Transvaldeónica' 2019
relacionada Concierto de Nacholdstring hoy en Cistierna
relacionada El turismo rural leonés saca fuerza en 2019 y se cuela entre las 10 mejores provincias de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.