Diario de Valderrueda
Un calendario 2020 dedicado a Tierras de la Reina y Riaño
sábado, 20 de abril de 2024, 06:54
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Un calendario 2020 dedicado a Tierras de la Reina y Riaño

|

Un calendario 2020 dedicado a Tierras de la Reina y Riaño.

La Asociación Cultural y Deportiva Virgen de la Puente de Acebedo viene publicando un calendario sobre la Montaña Oriental desde el año 2008.


IMG 1866



La Asociación Cultural y Deportiva Virgen de la Puente de Acebedo ya tiene en marcha el nuevo calendario para el año 2020 con el que quiere seguir potenciando y dando a conocer diferentes zonas de la Montaña Oriental Leonesa.


En esta ocasión estará dedicado a Tierras de la Reina y Riaño, después de que desde el año 2015 se pusiera en marcha la nueva iniciativa para dar a conocer los diferentes valles de la comarca y abrir más el conocimiento y la difusión de nuestra tierra.


Hasta el año 2015, las fotos del calendario fueron siempre de temas locales del pueblo de Acebedo: fotos antiguas, paisajes, ríos, flores, árboles…


Calendario 1




A partir de 2016, se decidió utilizar el calendario para dar a conocer los pueblos de la Montaña Oriental.


Así, en el año 2016, el calendario estuvo compuesto por los doce pueblos de la cabecera del río Esla: La Uña, Maraña, Acebedo, Lario, Polvoredo, Liegos, Burón, Retuerto, Cuénabres, Casasuertes, Vegacerneja y Riaño. 


Calendario 3


Con motivo de que en 2017 se cumplían 30 años del derribo de los pueblos que posteriormente iban a ser inundados, para el calendario de dicho año se eligieron fotografías de los nueve pueblos afectados por el Pantano de Riaño; siete de ellos fueron demolidos en su totalidad (Anciles, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa del Rey, Riaño y Salio) y dos se demolieron parcialmente (Burón y Vegacerneja).


Calendario 4



El calendario de 2018 contenía los pueblos del Valle de Sajambre: Oseja, Pío, Ribota, Soto y Vierdes.


Calendario 5



En 2019, el calendario está dedicado al Valle de Valdeón: Caín, Caín de Arriba, Caldevilla, Cordiñanes, Los Llanos, Posada, Prada, Santa Marina y Soto.


Calendario 6



Continuando con la promoción de los pueblos de nuestra montaña, el calendario del año 2020 estará dedicado a la Tierra de la Reina y Riaño. Cada pueblo de los Ayuntamientos de Boca de Huérgano y Riaño tendrá asignado en exclusiva un mes: Barniedo (enero), Besande (febrero), Boca de Huérgano (marzo), Los Espejos (abril), Llánaves (mayo), Portilla (junio), Siero (julio), Valverde (agosto), Villafrea (septiembre), Carande (octubre), Horcadas (noviembre) y Riaño (diciembre).


Calendario 7



El calendario ya está en la calle y lo podrás encontrar en Bares, restaurantes, albergues y otros establecimientos de Riaño, Tierra de la Reina y Valdeburón.


Calendario 8



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ángel Cimadevilla


relacionada Posada de Valdeón acogerá la I Jornadas sobre Seguridad en Deportes de Montaña de Castilla y León
relacionada Rescatan a una pareja de senderistas vascos tras quedar enriscados en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un cazador herido en una pierna en Oseja de Sajambre (León)
relacionada El Jazz se convierte en protagonista de la mejor música en Burón
relacionada El senador Javier Santiago reclama mejoras en el servicio de FEVE y una nueva señalización en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.