Diario de Valderrueda
Las Eléctricas actúan este miércoles en el Museo de Sabero
sábado, 20 de abril de 2024, 14:11
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Las Eléctricas actúan este miércoles en el Museo de Sabero

|

Las Eléctricas actúan este miércoles en el Museo de Sabero.

El conocido grupo juvenil “Las Eléctricas”, muchas de las cuales descienden de la Montaña Leonesa, ofrecerá un concierto este 21 de agosto en la Ferrería de San Blás.


Las Eléctricas




El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), finaliza su programa veraniego de MSM EN FAMILIA, dirigido a pequeños y mayores, con un concierto a cargo de “Las Eléctricas”, uno de los pocos grupos de pop-rock infantil que hay en el panorama musical nacional.


“Las Eléctricas”, empezaron como una actividad extraescolar hace más de 7 años en Gijón y han acabado siendo una formación sólida que cuenta su visión de la vida a través de sus canciones, las cuales han ido evolucionando a la vez que sus componentes, que actualmente tienen entre 13 y 16 años.


Componen todos sus temas y su música está dirigida a jóvenes sea cual sea su edad. Su frescura y desenvoltura en sus composiciones no deja indiferente a nadie y han ganado premios por ello, en los concursos del Festival Formigues de Benicassim y del COMA de Gijón.


Han grabado varios CD`s, respaldadas por un rotundo sonido en directo, que ya han presentado en numerosos escenarios, locales, eventos solidarios, festivales y LA 2 de TVE.

Con su programa MSM en familia el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 21 de agosto, a las 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 €.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada 'Orquestalia 2019' llega a Cistierna con La Formula y el Grupo Tequila
relacionada Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
relacionada El museo de Sabero programa un ciclo de documentales sobre conflictos laborales
relacionada Rescatan a un montañero tras caer por un barranco de 15 metros en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.