Diario de Valderrueda
El museo de Sabero programa un ciclo de documentales sobre conflictos laborales
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:26
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El museo de Sabero programa un ciclo de documentales sobre conflictos laborales

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ofrece a lo largo de sus Noches de Cine de los meses de julio y agosto el ciclo de cine documental “Lucha Obrera”.


Hotel explotación las kellys


Este ciclo incluye cuatro documentales dedicados a algunos de los conflictos laborales más importantes de los últimos años en España y que son ampliamente conocidos por el público general debido a la gran repercusión en medios de comunicación que han tenido.


Las reivindicaciones de los trabajadores de las plantas de Coca Cola España, las protestas de los obreros de la fábrica de Citroën en Vigo, la gran acampada en plena calle Castellana de Madrid de los empleados de la empresa Sintel o la exigencia de derechos laborales de las camareras de piso en los hoteles, las denominadas “kellys”, protagonizan las noches de los martes 9 y 23 de julio y 6 y 20 de agosto en el verano del museo.


La cuarta y última proyección será, “Hotel explotación: Las Kellys”, un documental dirigido por Gerorgina Cisquella que cuenta las reivindicaciones laborales de las camareras de piso de los hoteles.


Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería. Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.


Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el próximo martes día 20 de agosto a las 22:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada 'Orquestalia 2019' llega a Cistierna con La Formula y el Grupo Tequila
relacionada Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
relacionada Rescatan a un montañero tras caer por un barranco de 15 metros en el Pico Espigüete
relacionada Riaño arranca sus fiestas en honor a la Virgen de Quintanilla 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.