Diario de Valderrueda
La basura no baja sola del Refugio Collado Jermoso
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 04:31
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

La basura no baja sola del Refugio Collado Jermoso

|

La basura no baja sola del Refugio Collado Jermoso.

El ingenio de sus guardas crea una compactadora casera para gestionar los residuos de la popular instalación de Picos de Europa (León).


Refugio collado video residuos (2)



Ante el problema de la gestión de residuos generados por los turistas, visitantes e incluso del propio refugio, los guardas del popular Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa han tenido que ingeniárselas para crear una compactadora casera para reducir así el tamaño de los residuos generados.


Con una pequeña bomba hidráulica reciclada de un desguace, un poco de hierro y un pistón, el esfuerzo de subir el material a esta instalación situada a más de 2.000 metros de altura y el ingenio de Gonzalo con la soldadura, consiguieron una compactadora, que después de una clasificación de residuos consigue de esta manera minimizar el espacio, para que posteriormente como hacen todos los años y gracias a un helicóptero puedan evacuarlos hasta un centro de gestión de residuos una vez al año.


Como bien nos indican en un vídeo publicado a través de su página de Facebook, es una solución provisional y siguen buscando otra solución, si bien recuerdan a todos los visitantes de este refugio y de otros que “LA BASURA NO BAJA SOLA” y que ellos gestionan sus propios residuos, pero la basura de cada uno la baja cada uno.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Refugio Collado Jermoso


relacionada Tras la popular queimada, Morgovejo arranca los días grandes de sus fiestas patronales 2019
relacionada El fenómeno de las Perseidas llega con una observación astronómica a Sabero
relacionada La escritora María Sánchez presenta su libro “Tierra de mujeres” en La Fundación Cerezales
relacionada Artistas amateur de la comarca despliegan su arte en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.