Abierta al tráfico la carretera entre Almanza y Puente Almuhey tras finalizar las obras del 'puente grande'
Abierta al tráfico la carretera entre Almanza y Puente Almuhey tras finalizar las obras del 'puente grande'.
La LE-232 se abre oficialmente tras cinco días cortada por las obras de reasfaltado e impresión en el puente sobre el Río Cea.
La delegación Territorial de León del Servicio Territorial de Fomento anunció el corte total en la carretera LE-232 (P.K. 33+320) a la altura del puente grande de la localidad Almanza, que cruza el río Cea y que comunica el municipio con Puente Almuhey para llevar a cabo las nuevas obras de reasfaltado e impresión entre el lunes y este viernes.
Ahora, cinco días después del inicio de las obras, se ha abierto hace sólo una hora al tráfico oficialmente, tras finalizar los trabajos de actuación y de mejora en la vía de la salida de la localidad de Almanza.
Así, el corte fue total desde el 22 de julio, a las 8.00 horas, hasta hoy viernes, 26 de julio, a las 13.00 horas.
Para intentar causar los menores problemas posibles a la circulación en esta zona de la Provincia de León, se realizó un desvío del tráfico, debidamente señalizado, por la carretera LE-211, que comunica Almanza y el Valle de Las Casas, donde se enlaza con la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey.
Fue el pasado 18 de junio cuando se comenzó el asfaltado del puente grande de Almanza, a lo que ahora se sumaba esta segunda fase del proyecto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Javier Santiago