Diario de Valderrueda
Abierta al tráfico la carretera entre Almanza y Puente Almuhey tras finalizar las obras del 'puente grande'
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:39
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Abierta al tráfico la carretera entre Almanza y Puente Almuhey tras finalizar las obras del 'puente grande'

|

Abierta al tráfico la carretera entre Almanza y Puente Almuhey tras finalizar las obras del 'puente grande'.

La LE-232 se abre oficialmente tras cinco días cortada por las obras de reasfaltado e impresión en el puente sobre el Río Cea.


Nuevo puente de almanza 2


La delegación Territorial de León del Servicio Territorial de Fomento anunció el corte total en la carretera LE-232 (P.K. 33+320) a la altura del puente grande de la localidad Almanza, que cruza el río Cea y que comunica el municipio con Puente Almuhey para llevar a cabo las nuevas obras de reasfaltado e impresión entre el lunes y este viernes.


Ahora, cinco días después del inicio de las obras, se ha abierto hace sólo una hora al tráfico oficialmente, tras finalizar los trabajos de actuación y de mejora en la vía de la salida de la localidad de Almanza.


Así, el corte fue total desde el 22 de julio, a las 8.00 horas, hasta hoy viernes, 26 de julio, a las 13.00 horas.


Nuevo puente de almanza 1


Para intentar causar los menores problemas posibles a la circulación en esta zona de la Provincia de León, se realizó un desvío del tráfico, debidamente señalizado, por la carretera LE-211, que comunica Almanza y el Valle de Las Casas, donde se enlaza con la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey.


Fue el pasado 18 de junio cuando se comenzó el asfaltado del puente grande de Almanza, a lo que ahora se sumaba esta segunda fase del proyecto.


Nuevo puente de almanza 3 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago


relacionada Corte total por obras en el 'puente grande' de la LE-232 que comunica Almanza con Puente Almuhey
relacionada Almanza comienza hoy su IV Feria de la Cerveza y el Pincho
relacionada El nuevo barco turístico de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño
relacionada La línea de Feve entre León y Guardo tendrá un sistema de regulación de tráfico con un coste de 21,5 millones
relacionada De izquierda a derecha, la vergonzosa imagen (otra vez) de la 'política' en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.