Diario de Valderrueda
Rescatan a un montañero de 44 años perdido en Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 06:23
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un montañero de 44 años perdido en Picos de Europa

|

Rescatan a un montañero de 44 años perdido en Picos de Europa.

Se encontraba realizando una ruta en Fuente Dé cuando avisó al 112 de que se encontraba desorientado.


112 cantabria ciclista



El equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria rescata a un hombre, de 44 años, natural de Solares y residente en Lérida, perdido mientras realizaba una ruta en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


El senderista había salido de El Cable, la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, había ido por La Vueltona hacia el collado de La Canalona, y de ahí se había dirigido a Peña Vieja. Pero en el descenso de Peña Vieja, no ha cogido la Canal del Vidrio y se ha perdido completamente dirigiéndose al nordeste.


Él mismo ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 minutos antes de las 14:30 horas, momento en el que se ha movilizado al equipo helitransportado del Ejecutivo autonómico para acudir en su ayuda.


Ha sido crucial la comunicación telefónica que el hombre pudo mantener con el Centro de Gestión de Emergencias 112 para su localización, aún sin cobertura. De esta manera, han ido orientando al helicóptero a través de la emisora mientras sobrevolaban para poder ubicarle.


Una vez que ha sido localizado, el helicóptero del Gobierno le ha evacuado del lugar en el que se encontraba. Para ello, se ha realizado una operación de grúa y ha descendido el técnico de rescate del Ejecutivo, que mediante una técnica de eslinga rápida y un doble izado, ha subido al senderista a bordo.


Ya en la aeronave, fue examinado y valorado por el médico del helicóptero y tras asegurar que se encontraba en perfectas condiciones le han evacuado cerca de donde había aparcado su vehículo, realizando una toma en la Campa del Teleférico de Fuente Dé.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


relacionada Rescatan de madrugada en Picos de Europa a una madre herida y a su hija de 12 años
relacionada Rescatada una montañera herida de 56 años en el Pico Curavacas
relacionada Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes)
relacionada Rescatan a un hombre de 36 años herido por la caída de una gran piedra en la Ruta del Cares

1 Comentarios

1

Siceramente, no me parece que sea eso motivo de movilizar a las emergencias, otra cosa es que se hubiera accidentado. Perder el camino es habitual en la montaña, y más en Picos.

escrito por Oscar 13/jul/19    18:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.