Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda celebra su romería en el Santuario de la Velilla
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:34
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Valderrueda celebra su romería en el Santuario de la Velilla

|

El Ayuntamiento de Valderrueda celebra su romería en el Santuario de la Velilla.

Varias actividades se podrán disfrutar este domingo, 14 de julio, en una jornada de unión de los vecinos del Alto Cea y el Valle de Valdetuéjar.


Santuario virgen de la velilla



El Santuario de la Virgen de la Velilla acogerá este próximo domingo, 14 de julio, la tradicional romería del Ayuntamiento de Valderrueda, que junto con los vecinos y amigos del Valle de Valdetúejar celebrarán una jornada de unión entre los pueblos de los dos valles pertenecientes al municipio.


El día comenzará a las 13:00 horas con la tradicional misa en la que se darán cita los vecinos y amigos de este ayuntamiento leonés, además de la nueva corporación municipal como ya anunció en un bando público el Alcalde, Esteban González.


Tras la misa, se celebrará un vino español para todos los presentes y hacía las 15:00 horas del mediodía, se podrá disfrutar de la tradicional comida de hermandad, compuesta por una paella cuyos tickts se pueden adquirir ya al precio de dos euros en el Santuario y en la Casa del Peregrino anexa al mismo. 


Para finalizar la jornada, habrá un encuentro de música tradicional, desde las 17:00 horas a cargo del Grupo Tornadera Folk.


Se trata de la cuarta romería que se celebra en el Santuario dentro de la temporada 2019, después de que se hayan organizado la romería de "Los Orbayos" que contó con la participación de los pueblos de Fuentes de Peñacorada, Ocejo de la Peña y Santa Olaja de la Varga, la romería de los ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Cebanico, y por último la romería del Ayuntamiento de Prioro, todas ellas el pasado mes de junio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2019
relacionada Vuelven las rutas guiadas al mágico Bosque de Hormas de Riaño
relacionada La XV Marcha Provincial de León por Picos de Europa se celebrará el domingo
relacionada Boñar celebra este sábado la popular fiesta de "San Cristóbal 2019"
relacionada La Semana Cultural de Lois ya tiene programación oficial 2019
relacionada La Junta destina ayudas a los ganaderos para compensar el coste de la vacunación frente a la lengua azul

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.