Diario de Valderrueda
Boñar celebra este sábado la popular fiesta de "San Cristóbal 2019"
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:17
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar celebra este sábado la popular fiesta de "San Cristóbal 2019"

|

La localidad leonesa de Boñar celebrará en la jornada de este sábado, 13 de julio, la popular fiesta de "San Cristóbal" con numerosas actividades y un precioso desfile de camiones que recorrerá la villa del Negrillón.


San cristobal 2016



Boñar se vuelve a vestir este próximo sábado, 13 de julio, de fiesta con el patrón de los conductores y transportistas.


Una jornada que estará cargada de actividades que comenzarán a las 10:00 horas de la mañana con el engalanamiento de los camiones en el parking de Comercial Ayoa que posteriormente participarán en el desfile por las calles de la villa.


A las 12:00 tendrá lugar la procesión hacía la Plaza del Negrillón y a las 13:00 se celebrará la santa misa en honor al patrón, 'San Cristóbal' y a todos los conductores difuntos para posteriormente celebrarse la bendición de los camiones en la plaza.


Uno de los eventos más esperados, el desfile de camiones por la villa, en la que participarán varias decenas, comenzará a las 14:00 horas, que dará paso a la comida de hermandad en el complejo deportivo "El Soto" a las 15:00 horas.


Ya por la tarde la Discoteca Móvil amenizará con música a los presentes mientras los niños disfrutarán de juegos infantiles e hinchables desde las 17:00 horas.


A las 18:00 tendrá lugar un concurso de baile, sorteos, elección de la reina de San Cristobal 2019 y entrega de premios a los camiones más llamativos, así como homenaje a los conductores.


Para cerrar la jornada se celebrará un concurso de pulsos a las 20:00 horas y a las 22:00 una cena picoteo con chorizo, empanada y sopas, que se verá amenizado con música hasta que el cuerpo aguante.


Una jornada que reúne en la villa de la Montaña Oriental a decenas de camiones llegados de toda la Provincia y que está considerada una de las fiestas más queridas y con más participación de los vecinos en el municipio leonés.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2019
relacionada La fiesta solidaria del verano llegará a Boñar con 'Festilánea 2019'
relacionada Boñar disfruta con la recuperada fiesta de San Pedro
relacionada Boñar se prepara para el chapuzón: Las Piscinas Municipales abrirán este jueves
relacionada Boñar acogerá el III Campamento de Fútbol "Zapcos Sport"

1 Comentarios

1

DE QUE AÑO ES LA FOTO DE LOS CAMIONES DE SAN CRISTOBAL DE BOÑAR ???????????????????????

escrito por MARIA 14/jul/19    13:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.