Boñar disfruta con la recuperada fiesta de San Pedro
Boñar disfruta en la recuperada fiesta de San Pedro.
El Consistorio y las asociaciones del municipio celebraron el pasado fin de semana numerosas actividades para poner en valor esta tradición.
El municipio leonés de Boñar disfrutó durante las jornadas del jueves, viernes y sábado de numerosas actividades con motivo de la recuperación de la fiesta de San Pedro.
El objetivo era volver a recuperar la tradición de una feria que aglutinaba puestos y venta de todo tipo de productos, donde las herramientas de campo eran las protagonistas.
En esta edición 2019, se pudo disfrutar durante el jueves de la presentación de los trabajos realizados durante el pasado mes de junio por los estudiantes de California (EEUU) en el Ayuntamiento de Boñar.
El viernes tuvo lugar la actuación del grupo 'Media Luna' en la plaza del Negrillón y una chocolatada gratuita ofrecida por la Asociación de Peñas Boñarenses.
El sábado se celebró el 'día grande' con una misa en honor al patrón San Pedro, además de bailes regionales, exhibición de zumba, chorizada y el espectáculo 'Homonimo' por Jesús Jornies, todas ellas en la plaza del Negrillón.
Así, Boñar volvió a disfrutar, años después, de la recuperación de esta festividad, con el objetivo puesto en incrementar para la próxima edición las actividades, visto el éxito de estos días.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Natalia Álvarez