Diario de Valderrueda
Las actividades de verano comienzan en el Museo de la minería con 'Noches de Cine'
domingo, 31 de mayo de 2020, 03:07
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Las actividades de verano comienzan en el Museo de la minería con 'Noches de Cine'

|

Las actividades de verano comienzan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), como ya es habitual con el ciclo `Noches de Cine´, en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro.


NOCHES DE CINE   EL GORDO Y EL FLACO



El título elegido para la apertura del ciclo es  `Heroes de tachuela´ dirigida por John G. Blistone y protagonizada por los inimitables Stan Laurel y Oliver Hardy.


En esta divertida comedia de los conocidos popularmente como el gordo y el flaco, Laurel y Hardy se alistan en la legión extranjera, después de que el segundo sufra un desengaño amoroso. Una vez en un puesto en el desierto, Ollie descubrirá que su ex novia lo era de un montón de gente más.

Se trata de una de las películas más inspiradas de la célebre pareja cómica, con diálogos ingeniosos, escenas muy visuales y un heroísmo poco consciente, incluido el uso casual de las tachuelas del título del film, como arma definitiva para vencer a los árabes.


La película destinada a todos los públicos, tiene una duración de 61 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. Su proyección tendrá lugar si la climatología lo permite en el exterior del museo junto a los restos de los hornos altos de la Ferreria de San Blas. En caso contrario la proyección se realizará en el interior del centro.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el martes 2 de julio, a las 22:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Nace una nueva iniciativa para reunir a la juventud de Oville (León) 25 años después
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil llegará a La Vecilla y Sabero
relacionada La avispa asiática ya es una amenaza en 13 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La Ercina acogerá este Verano 2019 dos campamentos de Multiaventura e Inglés de la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.