Diario de Valderrueda
El Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa recibe 461 alegaciones en la fase de información pública
miércoles, 5 de agosto de 2020, 21:10
ACTUALIDAD - PARQUE NACIONAL

El Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa recibe 461 alegaciones en la fase de información pública

|

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa recibe 461 alegaciones en la fase de información pública.

Los órganos de dirección del espacio protegido trabajan en el estudio, y en su caso incorporación, de las diferentes alegaciones presentadas al proyecto de Decreto que sienta las bases del futuro PRUG, cuyo texto se aprobará definitivamente antes de que finalice el año.


Torre santa valentin costo



El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa se aprobará, previsiblemente, este año, una vez que se estudien y valoren las 461 alegaciones presentadas durante el plazo de información pública y audiencia a interesados que finalizó a comienzos del pasado mes de mayo.


De ellas, 46 proceden de Castilla y León, 155 de Cantabria y 260 del Principado de Asturias. Los órganos de dirección del espacio protegido trabajan ya para contestar de forma individual a cada entidad o particular que ha planteado alguna propuesta de modificación. Una vez incorporados, en su caso, los cambios necesarios, el Patronato procederá a la ratificación del documento final.


Casi el 80 % de las alegaciones presentadas (361) proceden de particulares, lo que a juicio de los responsables del espacio natural es indicativo de la implicación de los ciudadanos y su interés en las cuestiones relacionadas con la regulación de los usos y gestión del Parque Nacional.


El centenar de alegaciones restantes surgen de diferentes entidades y asociaciones, entre las que destacan las 42 remitidas por organismos deportivos. Las asociaciones conservacionistas han presentado 14 alegaciones, mientras que desde las diferentes administraciones locales se recibieron 10.


Prug picos 2019 alegaciones (2)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valentín Costo


relacionada A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León
relacionada Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada "Picos de Europa. Los primeros montañeros y viajeros. Sus primeras ascensiones y escaladas"
relacionada 'Tobaventura' lanza una oferta de empleo para este verano en Posada de Valdeón (León)
relacionada Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.