Diario de Valderrueda
Ruta guiada a Peña Morquera: El mejor conjunto arqueológico de la Guerra Civil Española en León
martes, 19 de marzo de 2024, 04:13
RUTAS - MONTAÑA LEONESA

Ruta guiada a Peña Morquera: El mejor conjunto arqueológico de la Guerra Civil Española en León

|

Ruta guiada a Peña Morquera: El mejor conjunto arqueológico de la Guerra Civil Española en León.

La Asociación Cultural Avecilla organiza mañana sábado esta actividad para dar a conocer una de las zonas y restos históricos más impresionantes de la Montaña Leonesa.


Peu00f1a morquera



La ruta por las fortificaciones y casamatas de la 'Maginot del Cantábrico' en la zona de Aviados saldrá de la Estación de Feve de La Vecilla el 8 de junio a las once horas. 


La caminata es apta para todos los públicos y la Asociación Cultural Avecilla se encargará de explicar 'in situ' la historia del Frente Norte de la Guerra Civil y su caída.


Esta ruta de dificultad media con 6 kilometros de marcha y con menos de 400 metros de desnivel enseñará "el mejor conjunto arqueológico de la Guerra Civil Española en León", la zona de búnqueres y trincheras de la Peña Morquera en la zona de Aviados y La Vecilla para este sábado.


El precio, de 8 euros, se paga en la salida, y los que quieran ir pueden hacerlo en coche o en el tren de la FEVE.


El itinerario pasa por interesantes construcciones defensivas: bunker de galería, casamata, parapetos, trincheras y una galería refugio.


En el Blog de La Mata de Curueño se ven muchas más fotografías de cómo se encuentra la posición militar en la actualidad.


La Asociación Cultural Avecilla está rescatando y poniendo en valor estos restos históricos que, además ofrecen el disfrute de parajes de gran valor paisajístico y natural.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Asociación Avecilla


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2019
relacionada Horcadas celebra una hacendera vecinal para limpiar el pueblo
relacionada Así fue el reportaje sobre Horcadas (León) ayer en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada El club Pandetrave organiza la IV Ruta Inclusiva Montañas de Crémenes
relacionada 'Los 5 kilómetros más rápidos de la Provincia' llegan a Cistierna
relacionada La banda de música juvenil de Cistierna dará un concierto este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.