Diario de Valderrueda
La banda de música juvenil de Cistierna dará un concierto este sábado
viernes, 19 de abril de 2024, 02:25
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La banda de música juvenil de Cistierna dará un concierto este sábado

|

La banda de música juvenil de Cistierna dará un concierto este sábado.

La agrupación ofrecerá este evento en la Iglesia Parroquial Cristo Rey de la localidad leonesa a partir de las 20:45 horas.

Además, ofrecerá otro concierto el próximo 18 de junio a la misma hora.


Concierto banda cistierna



Los primeros pasos para la formación de esta banda se dieron hace seis años cuando se pusieron en marcha unos talleres para dar continuidad al trabajo musical de los jóvenes músicos de esta escuela de Cistierna. Tres años después, nace definitivamente la banda con la formación de una treintena de jóvenes músicos


En 2017 pasó a denominarse “Banda juvenil de Cistierna”. En sus inicios estuvo dirigida por el trompetista y compositor Enrique Fernández Conde que en la actualidad comparte esta dirección con la clarinetista Tamara Puertas.


La banda ya ha dado más de media docena de conciertos en solitario y su debut lo hizo con su hermana mayor la Banda de Música de Cistierna, una de las más populares de la Provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las motos invadirán la Montaña este domingo con el III 'Trial de Cistierna'
relacionada Diputación destina 60.000 euros para 11 bandas de música de León, entre ellas la de Cistierna
relacionada Las mejores ollas ferroviarias llenaron Cistierna de sabor y tradición
relacionada Montaña del Porma, campeón de la Liga de Equipos 2019 tras una final de infarto
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.