Un pueblo leonés en busca de cantinero
El pueblo leonés de Adrados en busca de cantinero.
La localidad del municipio de Boñar lanza una campaña en redes sociales con gran difusión. El objetivo, tener abierto el Teleclub para dar vida al pueblo.
Se trata de un ejemplo más de vecinos que se unen para que el mundo rural sea viable.
Adrados es una localidad perteneciente al municipio de Boñar, en plena Montaña Oriental Leonesa, que busca alguien que regente su cantina. El objetivo es dar más vida al pueblo y conseguir tener un punto de reunión para los vecinos, teniendo en cuenta que la última persona que regentó el local hostelero cerró el pasado mes de diciembre.
Su cantina tiene una larga tradición como local para comidas, cenas y celebraciones, recibiendo abundante público de los pueblos vecinos y de visitantes que buscan conocer este pequeño rincón de la naturaleza en la Provincia.
De esta forma, cerrada desde hace unos meses, busca ahora nuevo o nueva inquilina que quiera gestionar un negocio que aporta estabilidad para el mundo rural.
"Hemos recibido ya una oferta en firme de un interesado madrileño, pero queremos seguir ampliando las fechas para su adquisición por si hubiera alguna personas más, ya que hay que dar opción a todos los que quieran gestionarlo en las mismas condiciones", afirma a Diario de Valderrueda uno de los hijos del pueblo que ha puesto en marcha la campaña en redes sociales con gran éxito.
Recientemente reformada por los vecinos, con equipamiento a estrenar (estufa tradicional, nevera o televisión), está ubicada en un enclave privilegiado próximo al Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre y también cerca de los Picos de Europa.
"Se ofrecen condiciones muy especiales para su alquiler, con flexibilidad de horarios, frecuentes celebraciones ideadas por los vecinos y un gran incremento de población en verano y festivos", destacan los vecinos, que quieren que este verano se pueda tener ya funcionando de nuevo las instalaciones.
Con amplia terraza, almacén independiente y baños modernos, cuenta con todo lo necesario para iniciar la actividad sin inversión inicial, por lo que se hace una oportunidad para personas que quieran dejar a un lado la ciudad y vivir en el mundo rural de la mano de un negocio hostelero.
Su convocatoria ha conseguido una gran difusión en redes sociales, surgiendo interesados de la zona pero también de lugares como Madrid, e incluso, Argentina.
Un esfuerzo de todos los vecinos por garantizar la alegría diaria del pueblo, por mantener vigente ese lugar de encuentro y deseando que alguien más pueda seguir viviendo honestamente en uno de nuestros pueblos leoneses.
"Estamos dispuestos a ayudar en todo lo necesario para garantizar que el nuevo cantinero disfrute de un negocio estable y muy agradecidos por todas las muestras de cariño e interés que estamos recibiendo" comentó Carlos, uno de sus vecinos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cantina de Adrados