Diario de Valderrueda
De Puente Almuhey a las Cortes de Castilla y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:12
ACTUALIDAD - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

De Puente Almuhey a las Cortes de Castilla y León

|

De Puente Almuhey a las Cortes de Castilla y León

Aída Rodrigo optará en las Elecciones del 26 de mayo a ser procuradora por el Partido Socialista en la cámara de la Comunidad Autónoma.


IMG 8359



Aída Rodrigo García es natural de Puente Almuhey, abogada de formación (Licenciada desde 2008) y actualmente hostelera con un negocio en su pueblo además de otro en León capital.


Es militante del PSOE desde el año 2002 en la agrupación de Puente Almuhey y en esta ocasión se presenta en la lista del PSOE por León a las Cortes de Castilla y León, en la que va como número 7 de los 13 procuradores que están en juego por la Provincia.


"Es la primera vez que una persona del Ayuntamiento de Valderrueda opta a ser procuradora en las Cortes de nuestra comunidad y por ello pido el apoyo de todos los vecinos y de la Provincia".


Según confirma Aída, es el momento de cambiar las políticas "tras 32 años de Gobiernos del Partido Popular en esta comunidad, que nos han sumido en la más profunda desigualdad territorial respecto a otra comunidades de nuestro país, así como el olvido del mundo rural al que cada vez nos llegan menos servicios públicos y de peor calidad". 


De esta forma, la joven leonesa cree que es el momento de apoyar el proyecto que encabeza Luis Tudanca, "por ser el más honesto y realista".


Según la joven de Puente Almuhey, "Tudanca es el que más beneficiará al mundo rural puesto que hay propuestas específicas para ello como crear una vicepresidencia para el reto demográfico, quizás el problemas más acuciante de nuestra Comunidad Autónoma, además de reducir las listas de espera en Sanidad, bonificaciones fiscales para los autónomos y empresas del mundo rural y algo fundamental para los jóvenes que es la regulación por Ley de las tasas universitarias". 


Algo que quiere destacar es que todas las políticas de igualdad dependerán "exclusivamente del Presidnete, de Luis Tudanca, un firmen defensor de los derechos de las mujeres". 


Éstas son algunas de las propuestas de un exhaustivo programa de Gobierno para una Comunidad que lleva décadas de retraso social y desigualdades.


Además dice que si finalmente ella es elegida tendrá la mano tendida para las necesidades que tenga nuestro Ayuntamiento y toda la Montaña Oriental por ser una gran amante de su tierra, de sus gentes y conocedora de los problemas.


B703b867 35c8 4f6a bab8 f70d881d4e5f



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aida Rodrigo


relacionada ¿Que es lo que proponen Ciudadanos y PSOE para el Ayuntamiento de Riaño?
relacionada Entrevista a Marino Pérez Cuevas, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón
relacionada ¿Que es lo que proponen PSOE, PP, UPL y IU para el Ayuntamiento de Valderrueda?
relacionada Entrevista a Carlos Mesa, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña
relacionada El PSOE propone en Riaño una política rural equitativa y gestión eficiente de los recursos
relacionada Entrevista a Pepe Villa, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.