Diario de Valderrueda
Consejos para crear el conductor perfecto
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:29
MOTOR - ESPAÑA

Consejos para crear el conductor perfecto

|

No hay tal cosa como un conductor perfecto, ya sea que tenga su licencia o haya estado conduciendo más de 40 años. Les dejamos con los consejos de estas autoescuelas, las cuales darán diferentes consejos para una conducción segura y eficiente.


Conducir


Mira en la dirección en la que vas


Suena tonto, pero aún nos dirigimos a donde buscamos. ¿Está distraído por un hermoso auto que conduce en el carril izquierdo de la carretera? Vas a empezar a acercarte sin querer. Del mismo modo, si pierde el control en un camino resbaladizo mirando a un viejo roble a un lado del camino.


Cambie su forma de conducir


Hoy en día, se nos enseña a conducir de forma económica y tendemos a cambiar de marcha desde el principio. Es inteligente, pero a veces hay que utilizar velocidades lentas: en una bajada, el cambio de marchas más lento te ralentizará sin necesidad de frenar; en la ciudad, permanecer en tercera marcha reducirá el riesgo de superar los 50 km/h. Se vaciará el depósito más rápido, pero mantendrás el permiso B o el carnet de moto durante más tiempo.


En la carretera conduce tranquilo


Los gestos repentinos y los frenazos inesperados a menudo dan al pasajero la impresión de que el conductor es malo. En la carretera, es bueno disminuir la velocidad y tomarse su tiempo antes de tomar medidas. Póngase el intermitente unos segundos antes de cambiar de carril, para tener tiempo de comprobar que nadie le adelanta o le molesta. No frene con demasiada fuerza (excepto en caso de emergencia) y gire el volante lentamente. Sus pasajeros y otros conductores estarán encantados y su viaje irá mejor.


Estudiar el entorno


Para evitar sorpresas, estudie el entorno en el que viaja. Por ejemplo, si hay personas paradas en la parada del autobús al otro lado de la carretera, significa que un autobús circula en dirección contraria.

ç

Piensa en tu posición


Recuerde permanecer en el medio de su carril cuando conduzca, para evitar molestar a los automovilistas del otro carril y arruinar la visibilidad de los que lo siguen. Muévase a la izquierda sólo para ver lo que está sucediendo muy adelante o para adelantar.


Mantenga la distancia


Es un consejo clásico, pero es cierto. Anticipar la distancia que necesita para frenar puede salvar su vida y la de los demás. Si el conductor de delante es demasiado lento o su ritmo no le conviene, quedarse justo detrás de él puede causar un accidente. Lo mejor es distanciarse y esperar una oportunidad para pasarlo cómodamente.


Espere lo peor


Bueno, es cierto que cuando estás siempre preocupado, ocurren desastres. Pero conducir a 20 km/h en una zona residencial porque temes que un niño salga de la nada es bueno, porque el día que el niño se encuentre entre dos coches aparcados, estarás contento de haber tenido tiempo de frenar. Del mismo modo, si un coche frena mucho en una autopista, espere antes de rebasar, puede que se convierta en un solo carril a la izquierda, pero no ha encendido el intermitente.


Acelerar cuando sea necesario


Un buen conductor sabe cuándo puede y debe acelerar. Tenga cuidado, esto no significa que tenga que exceder los límites de velocidad o conducir rápido cuando lo desee. Simplemente, conducir a 60 km/h en una carretera limitada a 90 km/h puede crear más accidentes. Además, el conductor tiende a pensar en otra cosa cuando conduce muy despacio y a prestar menos atención a la carretera.


Mira hacia adelante


Cuando estás en atascos de tráfico, con demasiada frecuencia te quedas atascado en el coche delantero. ¿Pero por qué confiar en el conductor al volante? Es más prudente mirar hacia arriba para ver lo que está sucediendo muy adelante, porque así es como se anticipan los peligros. Si acelera lentamente y frena con menos fuerza, podrá reaccionar antes que el coche que tiene delante.


No confíe en sus intermitentes


Es un consejo un poco extraño, pero lo entenderás. Aquellos que siempre utilizan sus intermitentes esperan que los conductores y los peatones reaccionen en consecuencia. Pero esto no siempre es así. No actúes como si estuvieras solo en la carretera y todos tuvieran que quitarse de en medio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.