Diario de Valderrueda
La Montaña pasará de los 30 grados a los 10 de máxima en sólo 48 horas
sábado, 20 de abril de 2024, 17:46
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Montaña pasará de los 30 grados a los 10 de máxima en sólo 48 horas

|

La Montaña pasará de los 30 grados a los 10 de máxima en sólo 48 horas.

El sol y las temperaturas veraniegas se despiden hoy y habrá una bajada de 20 grados con la llegada de lluvia e incluso nieve.


20190514 171911


Adiós al verano en la Montaña Leonesa y Palentina...


Hoy miércoles las temperaturas en el norte de las dos provincias se situará por encima de los 28 grados en la mejor jornada de lo que llevamos de año para pasar en sólo 48 horas a un cambio brusco que dejará temperaturas de 10 grados de máxima así como lluvias generalizadas.


Las jornadas más 'frías' serán el viernes y sábado, donde incluso se bajará de los 7 grados y se volverá a las temperaturas negativas durante la madrugada.


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: miércoles, 15 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos con predominio del norte y nordeste, flojos en general


Validez: jueves, 16 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos aumentando en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve bajando a 1600 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final del dia. Vientos del norte y noreste tendiendo al oeste y aumentando de intensidad.


Validez: viernes, 17 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y localmente persistentes. En el resto nuboso con precipitaciones en el este y sin descartarlas en forma débil en el resto, remitiendo desde el oeste a partir de la mañana. Cota de la nieve bajando a 1200 metros en el norte y 1600 en el sur. Temperaturas en descenso, que puede ser extraordinario en las máximas en el este. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Los alumnos de Geografía de la ULE reciben formación práctica en los Valles del Alto Porma
relacionada La ONCE reparte otro gran premio de 35.000 euros en Guardo
relacionada La Cueva de Valporquero (León) bate récord en lo que va de temporada y alcanza ya los 17.491 visitantes
relacionada Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar
relacionada La Junta subvenciona la extensión de la Tarifa Plana del Estado a los autónomos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.