Diario de Valderrueda
Evacuada en helicóptero una mujer herida mientras hacía la Ruta del Cares
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:41
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuada en helicóptero una mujer herida mientras hacía la Ruta del Cares

|

Una mujer se lesiona una pierna en la Ruta del Cares.

La afectada ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado. 


Rescate picos de europa ruta del cares sepa


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que se ha lesionado una pierna mientras hacía la Ruta del Cares. La afectada presentaba una fractura de la base de la tibia y peroné de la pierna derecha.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:31 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había roto un tobillo. La afectada, que estaba acompañada, se encontraba a unos 3 kilómetros de Poncebos, a la altura de los Collados. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, el piloto ejecutó una maniobra de apoyo de patín del helicóptero, que permitió descender de la aeronave al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Una vez en tierra procedieron a atender a la afectada a la que administraron analgesia y, a continuación, le inmovilizaron la extremidad lesionada. Con el triángulo de rescate, el médico-rescatador y la afectada fueron izados a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 25 metros de cable. Tras subir al bombero-rescatador al helicóptero se procedió a la evacuación de la mujer lesionada.


El equipo de rescate evacuó a la senderista hasta el aeródromo de La Morgal donde una ambulancia de soporte vital básico procedió a su traslado.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención pasadas las 18:19 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Muere el oso pardo hallado gravemente herido en Palacios del Sil (León)
relacionada El próximo verano verá la luz la nueva Revista 'La Hacendera' sobre la Montaña Oriental Leonesa
relacionada 33 pueblos confirmados para la III 'Interpueblos' de Almanza
relacionada Boñar y Cistierna decidirán los corros de semifinales de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.