Diario de Valderrueda
En busca del 'Negrillón perdido' a través de la gastronomía en Boñar
viernes, 19 de abril de 2024, 11:57

En busca del 'Negrillón perdido' a través de la gastronomía en Boñar

|

En busca del 'Negrillón perdido' a través de la gastronomía en Boñar.

El Cafe-Bar El Negrillón pone en marcha una iniciativa con las croquetas y la seña de identidad boñarense como protagonistas durante este fin de semana. 


Negrillon 3


¿Croqueteamos este fin de semana?


La respuesta es sí. El Café-Bar el Negrillón de Boñar pone en marcha desde este viernes, 10 de mayo, hasta el domingo, 12 de marzo, una iniciativa que pretende impulsar el turismo y la gastronomía en el municipio a través de uno de los productos destacados, la croqueta.


Diego Villa, impulsor del evento y del local hostelero apunta que la idea surgió porque "es un producto que gusta a todo el mundo", añadiendo, asimismo que "en el municipio donde se encuentra el bar es un municipio que vive prácticamente del turismo".,


"Creo que es una buena iniciativa, dar a degustar croquetas de gran variedad de sabores, sin olvidarnos de la gente que no puede comer gluten, y introducir en alguna croqueta una pista, para que busquen el 'negrillón perdido' por el municipio de Boñar".


De esta forma, cuando los clientes encuentren el negrillón tendran que sacar una foto con el entorno donde estaba perdido y mandarla para que en el mes de junio puedan poner las diferentes fotos de decoración en el bar, y asi dar a conocer un poco el municipio de la Montaña Oriental.


"La intención es realizar más ediciones en las próximas fechas, según el éxito que tenga esta primera convocatoria en la población y en los visitantes", añade Villa.


Así, desde hoy y hasta el domingo, los clientes podrán degustar las populares croquetas, con tres tipos distintos y uno al azar entre las 25 variedades del local, y tendrán que encontrar los 14 negrillones perdidos, con el logo del bar en madera.


Una iniciativa gastronómica que busca fomentar el turismo a través de la cocina y de la seña de identidad del municipio.


Negrillon 2


Negrillon 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Villa


relacionada Cistierna acoge hoy las jornadas divulgativas del Camino Olvidado a Santiago
relacionada El Ayuntamiento de Boñar prohíbe depositar residuos ante la 'avalancha' en el Punto Limpio
relacionada Nace en Boñar la Agrupación de Juventudes Socialistas 'Montaña del Porma y Curueño'
relacionada El debate 'definitivo' llega a Boñar con sus 7 candidatos a la alcaldía
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' se celebrará el 18 y 19 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.