Diario de Valderrueda
La confección y vuelo de cometas llega a Sabero dentro de los “Sábados de acción”
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:55
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La confección y vuelo de cometas llega a Sabero dentro de los “Sábados de acción”

|

El próximo sábado 11 de mayo vuelven los “Sábados de Acción” al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León).


Tus manos vuelan


Esta sesión, denominada “Tus manos vuelan”, será dirigida por “Albororía, centro de creación artística”, y los participantes diseñarán y construirán una cometa, para después intentar volarla en el exterior del museo.


Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas indicaban una de serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia distintos destacamentos militares.


En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. También hay que destacar el papel de las cometas en el mundo de la ciencia, utilizadas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamin Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos.


Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre niños de todas las culturas, y también se realizan competiciones por todo el mundo.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 11 de mayo, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.



Se requiere inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM



relacionada El impresionante vídeo de la construcción de la nueva nave de Tecoi en el Valle de Sabero
relacionada Olleros de Sabero comienza hoy su popular Semana Cultural 2019
relacionada Visionarios del Carbón llega a Sabero con un seminario sobre la vida Julio Lazúrtegui
relacionada “Una nueva Vizcaya a crear en El Bierzo”, libro del mes en el Museo de Sabero
relacionada Los castilletes mineros de Sabero, más cerca de ser declarados BIC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.