Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo revoca su presupuesto ante las alegaciones presentadas por la oposición
jueves, 18 de abril de 2024, 12:33
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo revoca su presupuesto ante las alegaciones presentadas por la oposición

|

Puebla de Lillo revoca su presupuesto ante las denuncias presentadas por la oposición.

El Ayuntamiento convocó ayer un pleno urgente de carácter extraordinario a la vista de las alegaciones presentadas por el Partido Popular del municipio leonés. 


Torreondepuebladelillojpg140111 142639 (1)


El Ayuntamiento de Puebla de Lillo convocó ayer un pleno urgente aproximadamente a las 10:30 de la mañana para celebrarlo a las 14:00 horas. 


A la vista de las alegaciones presentadas por el candidato popular, Jesús Llanos, el alcalde de Puebla de Lillo convocaba ese acto en el Consistorio.


Según apuntan desde el PP, "el hecho que se trata carece de los criterios para considerarse urgente". 

De esta forma, Jesús Llanos, candidato a la alcadía, considera que "no es una urgencia convocar un pleno extraordinario para revocar algo que ellos han aprobado inicialmente el día 28 de marzo, sin haber recibido respuesta previamente a las alegaciones presentadas por su parte y sin concluir el plazo de las alegaciones, que termina el 8 de mayo".


En el pleno se ha aprobado la revocación de la aprobación inicial del presupuesto. "Algo insólito," según el candidato popular a la alcaldía de Puebla de Lillo, que no entiende como el ayuntamiento aprueba un presupuesto inicial en marzo y ahora como consecuencia de sus alegaciones convocan este pleno para revocar el acuerdo del presupuesto.


Los hechos se remontan al 28 de marzo, cuando se aprueba el presupuesto inicial del Ayuntamiento de la Montaña Orienytal, se publica en el BOP el día 4 de abril, y esa aprobación inicial y ese mismo día, Jesús Llanos presenta un escrito al ayuntamiento solicitando la documentación de ese expediente. 


El día 10 de abril se saca otro anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el cual se dice que como consecuencia de los errores ponen de nuevo la aprobación inicial del presupuesto más las bases de ejecución y el anexo de personal.


Ante este hecho, el candidato popular vuelve a pedir ese mismo día el expediente completo de los presupuestos. Documentación que le entregan el 16 de abril de forma incompleta, por lo que pide de nuevo al ayuntamiento más información.


Jesús Llanos ha pedido al alcalde que le comunique el número de plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas que se han celebrado en los últimos ocho años y lo que eso ha supuesto en cobros por parte de la alcaldía de Puebla de Lillo, y ninguno de todos estos datos han sido facilitados.


Ante esto y teniendo en cuenta como se vienen desarrollando las actuaciones por parte del ayuntamiento, el 24 de abril, Jesús Llanos ha presentado de nuevo las alegaciones al presupuesto.


Además, el candidato popular exigirá la semana que viene explicaciones de porqué motivo se ha convocado hoy este pleno extraordinario de forma urgente e injustificada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Puebla de Lillo


relacionada El Ayuntamiento de Boñar prohíbe depositar residuos ante la 'avalancha' en el Punto Limpio
relacionada Ciudadanos denuncia que el deposito de Vozmediano (Boñar) carga agua del río con manguera desde hace un año
relacionada El Área de Deportes de la ULE programa una ruta de senderismo con salida en Vegarada
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.