Diario de Valderrueda
Ciudadanos denuncia que el deposito de Vozmediano (Boñar) carga agua del río con manguera desde hace un año
martes, 23 de abril de 2024, 10:33
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Ciudadanos denuncia que el deposito de Vozmediano (Boñar) carga agua del río con manguera desde hace un año

|

Ciudadanos denuncia que el deposito de Vozmediano (Boñar) carga agua del río desde hace casi un año.

Ignacio Álvarez, candidato a la alcaldía de Boñar, acusa al Ayuntamiento de la Montaña Oriental de utilizar una manguera y un motor para tal fin que podría provocar, según sus palabras, una pandemia en los vecinos de la localidad.


WhatsAppVideo20190503at21.35.45


El partido Ciudadanos en el municipio de Boñar, de mano de su candidato a la alcaldía, Nacho Álvarez, ha denunciado a través de un vídeo el estado del deposito de agua de la localidad de Vozmediano, ya que según sus palabras, "carga agua del río a través de una manguera y un motor desde hace casi un año, concretamente 10 meses", lo que podría provocar, a juicio del candidato, "una pandemia en los vecinos del pueblo, que podrían enfermar por esta situación".






Por su parte, el actual alcalde del municipio boñarense, Roberto Álvarez, ha querido contestar al vídeo enviado por Ciudadanos y ha informado al Diario de Valderrueda que "a nivel sanitario, las analíticas son correctas, por el sistema de desinfección instalado, aparte de los filtros correspondientes".


Según señala el regidor montañés, "cuando las captaciones de Vozmediano no son suficientes para abastecer la demanda, se toma agua del arroyo para abastecer el deposito, concretamente durante los ultimos 9 meses se han efectuado un total de en 9 ocasiones, es decir, una por mes aproximadamente".


"La ultima analítica realizada en el deposito se ajusta al real decreto 140/2003 por el que se establece los criterios sanitarios de aguas al consumo humano, por lo tanto el Sinac permite en todo momento tomar el agua de los arroyos, ríos, lagos, etc", apunta el Alcalde en el Consistorio de Boñar.


Desde el Equipo de Gobierno del municipio de la Montaña Oriental afirman que algunos de los partidos políticos que optan a la alcaldia el proximo 26 de mayo están intentando bombardear el funcionamiento del ayuntamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ciudadanos Boñar



relacionada El Ayuntamiento de Boñar prohíbe depositar residuos ante la 'avalancha' en el Punto Limpio
relacionada El debate 'definitivo' llega a Boñar con sus 7 candidatos a la alcaldía
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' se celebrará el 18 y 19 de mayo
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Boñar
relacionada Concurso de ideas de emprendimiento social en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.