Diario de Valderrueda
5 millones para contratar trabajadores con discapacidad para realizar obras en los pueblos
sábado, 20 de abril de 2024, 11:38
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

5 millones para contratar trabajadores con discapacidad para realizar obras en los pueblos

|

La Junta destina cinco millones de euros para contratar trabajadores con discapacidad para realizar obras y servicios de interés general en entidades locales.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), ha convocado subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, por valor de cinco millones de euros para financiar la contratación temporal de trabajadores con discapacidad a través de las Entidades Locales de Castilla y León.


Empleo2 2


El ECyL ha convocado un año más el programa para la contratación, por las Entidades Locales, de trabajadores con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés general y social. Estas contrataciones están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.


El programa, que supuso la contratación de más de 1.200 trabajadores en 2018, promueve medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad, así como para fomentar y dinamizar las economías locales.


Su objetivo es financiar a las entidades locales los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social. Cada entidad local podrá contar como máximo con una subvención para contratar dos trabajadores.


El período de contratación será el comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 5.219 euros según el SMI fijado para 2019 por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días.


Los datos del programa están disponibles en el Portal de Empleo Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.