Diario de Valderrueda
San Isidro (León) cerró ayer la temporada de esquí con más de 2.500 visitantes
domingo, 24 de enero de 2021, 00:44
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro (León) cerró ayer la temporada de esquí con más de 2.500 visitantes

|

San Isidro (León) cerró ayer la temporada de esquí con más de 2.500 visitantes.

San Isidro destacó por ser una de las tres últimas estaciones de España en abrir, junto con Sierra Nevada y Marsella. 


San isidro 4


Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante el último fin de semana de la temporada a un total de 2.508 esquiadores, de manera que en San Isidro se registraron desde el pasado viernes a 2.449 usuarios, mientras que a Valle de Laciana- Leitariegos acudieron 59 personas.


Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 10,8 kilómetros de su superficie esquiable, con once pistas en servicio que fueron tres pistas verdes, tres azules, cuatro rojas y una negra. Los remontes en servicio fueron tres telesillas, dos telesquís y tres cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 30 y 80 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se dio hoy domingo con 1.029 esquiadores.


San Isidro fue la única Estación que ha permanecido abierta en toda la Cordillera Cantábrica, y está entre las tres últimas de España, junto con Sierra Nevada y Marsella. Este último fin de semana de la temporada contó con un tiempo primaveral, con un domingo soleado en el que los visitantes, como viene siendo habitual, en su mayoría procedieron de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia.


Los esquiadores también pudieron disfrutar de las terrazas, así como de las diversas fiestas de despedida de temporada y de un descenso por las pistas en bañador, así como de la ruta con raquetas hasta el lago Ausente. Durante la semana, cerca de 200 escolares finalizaron los programas de nieve que organiza la Diputación de León.


Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante el fin de semana registró 59 usuarios, aunque hoy domingo cerraron las instalaciones por falta de nieve. El resto del fin de semana ofreció a los visitantes 1,7 kilómetros en servicio, repartidos en dos pistas verdes y dos azules. Los remontes en servicio fueron dos telesillas y dos telesquíes y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, oscilaron entre los 2 y los 30 centímetros de espesor.


La mayoría de los esquiadores que disfrutaron de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019
relacionada La selección de Lucha Leonesa regresa del Campeonato de Europa cargada de Medallas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.