Diario de Valderrueda
33 licencias para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa
jueves, 18 de abril de 2024, 11:41
OCIO - SEMANA SANTA 2019

33 licencias para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa

|

33 licencias para jugar a las chapas en la provincia de León esta Semana Santa.

León es la segunda provincia de la comunidad que más licencias tiene, con seis de ellas en la capital y el resto en diferentes puntos de la provincia. 


Chapasprovincia2016 1


La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 117 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa. Las provincias con mayor número de permisos en establecimientos fueron Valladolid, con 37 licencias y León, con 33, según informaron ayer en un comunicado.


La Junta ha concedido un total de 117 licencias del juego de las chapas para la totalidad de la comunidad autónoma. 


El de las chapas es un juego de azar tradicional de la Comunidad de Castilla y León, que se puede realizar durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria de la Semana Santa de cada año, cuya característica esencial reside en que un participante juega en un corro contra otros participantes una cantidad de dinero, dependiendo la posibilidad de ganar de la posición en que queden dos monedas en el suelo, con identidad simultánea de anversos (tradicionalmente denominados «caras») o de reversos («cruces» o «lises»), tras haber sido lanzadas al aire. 


Está prohibido jugarse animales, bienes muebles o inmuebles.


Fuente: ICAL

Fotografía: archivos


relacionada El 'Cordero 2019' reunirá este Jueves Santo en Valderrueda a decenas de jóvenes del Alto Cea
relacionada Prado puso ayer pasión a su Semana Santa con la procesión de 'Los Pasos'
relacionada Semana Santa de Almanza 2019: Programación oficial
relacionada El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre por Semana Santa
relacionada Semana Santa de Prioro 2019: Programación oficial
relacionada El Santuario Virgen de la Velilla abre sus puertas 4 días esta Semana Santa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.