Diario de Valderrueda
Una joven familia madrileña abrirá desde hoy el Teleclub de Prioro
sábado, 20 de abril de 2024, 13:30
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Una joven familia madrileña abrirá desde hoy el Teleclub de Prioro

|

Una joven familia madrileña abrirá desde hoy el Teleclub de Prioro.

La fiesta de inauguración será a partir de las 19:00 horas y también se hacen cargo del salón de baile conocido como la Beroja, tras firmar un contrato de dos años con el Ayuntamiento. 


Teleclub de prioro subasta (2)


El popular Teleclub de Prioro así como el salón de baile conocido como la Beroja volverá a abrir sus puertas este viernes, 12 de abril, con una fiesta de inauguración a partir de las 19:00 horas de la tarde.


El establecimiento, que sacó a licitación y subasta el Ayuntamiento de Prioro el pasado mes de noviembre, y que lleva cerrado desde entonces (sólo se ha abierto para navidades gracias a dos jóvenes del pueblo), completará la oferta hostelera y de ocio en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.


Es una familia de jovenes madrileños, Mayte Terrón Curto y Santiago Pérez Olmeda, anteriormente propietarios del Centro de Turismo Rural de la Velilla, en La Mata de Monteaguro, los que se han hecho cargo del establecimiento tras firmar el contrato con el alcalde de la localidad, Francisco José Escanciano, el 1 de abril.


"Ofreceremos buenas tapas, raciones en un ambiente acogedor y familiar, además de promocionar la sala de fiestas para celebrar allí cumpleaños de niños, mayores y diferentes tipos de eventos, gracias al espacio amplío con el que cuenta", afirma esta familia que se hace cargo desde hoy del centro.


"La idea es aguantar los fines de semana para que puedan en Prioro tener fiestas durante esos días del año, así como fechas más destacadas como Semana Santa, verano o navidades".


"Nos gustaría participar en la vida pública y social del pueblo en lo que podamos ayudar, porque venimos para quedarnos y seguro que en Prioro nos sentimos como en casa", señalan en declaraciones a Diario de Valderrueda.


"El cambio de ubicación en la comarca se debe a que vamos a ser padres y en prioro estaremos más arropados con los servicios que presta el pueblo. Además, queremos remarcar las facilidades que nos ha dado en todo momento el regidor para mudarnos al municipio".


"En principio hemos firmado un contrato de dos años y hemos estado realizando este mes la limpieza y lavado de cara correspondiente al establecimiento. Estamos muy ilusionados con el cambio y tenemos ganas de empezar hoy la fiesta de inauguración".


Así, Prioro volverá a ver crecer con un nuevo niño su padrín gracias a estos jóvenes que han decidido trasladarse a vivir a la localidad montañesa.


Por su parte, Francisco José Escanciano afirma que es un orgullo que unos jovenes se hagan cargo de las instalaciones. "Necesitamos luchar contra la despoblación en esta zona tan castigada del mundo rural", apunta.


Ya sabeis, desde hoy, el Teleclub y próximamente la Beroja, estarán abiertos.


Teleclub prioro ss


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Teleclub de Prioro


relacionada Un joven de Prioro inicia una 'cruzada' en busca de mejor velocidad, señal y oferta de Internet para el pueblo
relacionada Prioro ejecutará la segunda fase del Pabellón Polideportivo con una inversión de 173.000 euros
relacionada El precioso vídeo de Prioro tras el paso del temporal y a vista de dron
relacionada Ya es oficial: Los Pendones del Reino de León son declarados Bien de Interés Cultural
relacionada Portilla de la Reina (León) creará una Vía Ferrata y un escuela de escalada deportiva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.