Una joven familia madrileña abrirá desde hoy el Teleclub de Prioro
Una joven familia madrileña abrirá desde hoy el Teleclub de Prioro.
La fiesta de inauguración será a partir de las 19:00 horas y también se hacen cargo del salón de baile conocido como la Beroja, tras firmar un contrato de dos años con el Ayuntamiento.
El popular Teleclub de Prioro así como el salón de baile conocido como la Beroja volverá a abrir sus puertas este viernes, 12 de abril, con una fiesta de inauguración a partir de las 19:00 horas de la tarde.
El establecimiento, que sacó a licitación y subasta el Ayuntamiento de Prioro el pasado mes de noviembre, y que lleva cerrado desde entonces (sólo se ha abierto para navidades gracias a dos jóvenes del pueblo), completará la oferta hostelera y de ocio en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Es una familia de jovenes madrileños, Mayte Terrón Curto y Santiago Pérez Olmeda, anteriormente propietarios del Centro de Turismo Rural de la Velilla, en La Mata de Monteaguro, los que se han hecho cargo del establecimiento tras firmar el contrato con el alcalde de la localidad, Francisco José Escanciano, el 1 de abril.
"Ofreceremos buenas tapas, raciones en un ambiente acogedor y familiar, además de promocionar la sala de fiestas para celebrar allí cumpleaños de niños, mayores y diferentes tipos de eventos, gracias al espacio amplío con el que cuenta", afirma esta familia que se hace cargo desde hoy del centro.
"La idea es aguantar los fines de semana para que puedan en Prioro tener fiestas durante esos días del año, así como fechas más destacadas como Semana Santa, verano o navidades".
"Nos gustaría participar en la vida pública y social del pueblo en lo que podamos ayudar, porque venimos para quedarnos y seguro que en Prioro nos sentimos como en casa", señalan en declaraciones a Diario de Valderrueda.
"El cambio de ubicación en la comarca se debe a que vamos a ser padres y en prioro estaremos más arropados con los servicios que presta el pueblo. Además, queremos remarcar las facilidades que nos ha dado en todo momento el regidor para mudarnos al municipio".
"En principio hemos firmado un contrato de dos años y hemos estado realizando este mes la limpieza y lavado de cara correspondiente al establecimiento. Estamos muy ilusionados con el cambio y tenemos ganas de empezar hoy la fiesta de inauguración".
Así, Prioro volverá a ver crecer con un nuevo niño su padrín gracias a estos jóvenes que han decidido trasladarse a vivir a la localidad montañesa.
Por su parte, Francisco José Escanciano afirma que es un orgullo que unos jovenes se hagan cargo de las instalaciones. "Necesitamos luchar contra la despoblación en esta zona tan castigada del mundo rural", apunta.
Ya sabeis, desde hoy, el Teleclub y próximamente la Beroja, estarán abiertos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Teleclub de Prioro