Una fuerte nevada sorprende a la Montaña Leonesa sin existir avisos de la AEMET
Una fuerte nevada sorprende a la Montaña Leonesa sin existir avisos de la AEMET.
Varias carreteras de la Montaña Oriental y Picos de Europa se encuentran afectadas en estos momentos y la nieve sigue cayendo con intensidad.
La Montaña Leonesa amaneció este miércoles, 10 de abril, con una pequeña capa de nieve que sin embargo se está prolongando en el tiempo dejando a estas horas (12:00) más de 10 centímetros en algunos puntos como el Parque Nacional de Picos de Europa.
Las nevadas, que sin embargo no es raro verlas en estas zonas de la Provincia de León y en esta época del año, a pesar de estar a mediados del mes de abril, ha sorprendido a gran parte de la población teniendo en cuenta que no se había informado de ningún aviso y alerta por meteorología adversa de ningún tipo desde la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, a estas horas varias carreteras tanto de la Montaña Oriental como de Picos de Europa se encuentran afectadas, con los puertos llevándose la peor parte y las quitanieves están teniendo que actuar de urgencia debido a esa falta de aviso, lo que ha provocado que muchas no se encontrarán directamente en estas zonas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: David González Sierra