Podium con sabor leonés en la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica
Podium con sabor leonés en la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica.
Nazaret García se alzó con el primer puesto en la Categoría Senior.
El domingo 24 de marzo, tuvo lugar en la localidad de La Coruña la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica, organizada por la Federación Gallega de Montañismo junto con el Club de Marcha Nórdica A Coruña. Congregó a 190 participantes, de los cuales 120 pertenecían a la categoría élite, 55 en categoría femenina y 65 en masculina.
El recorrido se desarrolló en un entorno incomparable, el Parque Escultórico de la Torre de Hércules. Consistió en un circuito de tres vueltas y media que hacían un total de 11 km. Sonia Mirás (Club Ultra Trail Huelva) y Ramón Álvarez (FEMECV) fueron los vencedores en la Categoría Absoluta.
La representación leonesa estuvo a cargo del Club Deportivo Universidad de León, que acudió a la cita con cuatro marchadoras, Charo de Teresa, Ana María Carvajal, Oria Avello y Nazaret García y un marchador, César García.
Todo el equipo hizo un gran papel, en especial Nazaret García que se alzó con el primer puesto en la Categoría Senior.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: FDMESCYL - León