Diario de Valderrueda
Lanzan una iniciativa para conseguir un desfibrilador en el Valle de Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:26
SOCIEDAD - INICIATIVAS

Lanzan una iniciativa para conseguir un desfibrilador en el Valle de Sabero

|

Lanzan una iniciativa para conseguir un desfibrilador en el Valle de Sabero.

La Asociación “El Castillete” crea pulseras salvavidas para conseguir el primer espacio cardioprotegido del municipio leonés.


Pulseras salvavidas


La Asociación Cultural y Deportiva "El Castillete" va a participar en el proyecto salvavidas, una iniciativa pionera, en la que colaboran el Plan nacional de RCP y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo entre otras.


El objetivo es contar con el primer Espacio Cardioprotegido en el Valle de Sabero con la instalación de un desfibrilador en Olleros de Sabero junto con la formación de personal para abordar una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia, y otros.


Y es que la utilización de un DEA en los primeros minutos tras un paro cardíaco consigue salvar un elevado porcentaje de personas, y su manejo es muy sencillo.


El proyecto consiste en la venta de pulseras solidarias para obtener un desfibrilador y cursos de formación. El objetivo es vender 1.000 unidades.


Las pulseras estarán pronto a la venta en comercios, bares y otros negocios del Valle de Sabero a un precio de 3 euros la unidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural y Deportiva "El Castillete"


relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña (León)
relacionada Cortan la N-625 para exigir una reforma integral de la vía entre Asturias y León
relacionada El paseo de 25 rebecos por los montes de Besande y Velilla
relacionada Comienza en La Vecilla (León) la popular Muestra de gallo de pluma y mosca artificial
relacionada La nieve caerá el miércoles en León a partir de 800 metros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.