Diario de Valderrueda
Diversión y aprendizaje, la mejor combinación
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:27
SOCIEDAD - ESPAÑA

Diversión y aprendizaje, la mejor combinación

|

Durante la infancia la experimentación y la curiosidad son las herramientas clave para entender cómo funciona el mundo. Todo niño utiliza sus sentidos para explorar, y al hacerlo construye en su mente un espacio en el que su imaginación es la principal protagonista.


Diversion 27 feb (2)


Por eso, a través del juego el niño, sin saberlo, se apropia de su realidad y entiende cómo interactuar con ella, desarrollando al divertirse desde las habilidades psicomotoras básicas hasta los procesos cognitivos más sofisticados, de ahí que jugar sea una actividad primordial en el día a día de cualquier pequeño que quiera ser un adulto exitoso y feliz.


Aprender inglés puede ser divertido


Aprender un idioma durante la infancia es lo apropiado, ya que las habilidades cerebrales relacionadas con la adquisición de la lengua se encuentran mucho más activas, por eso muchos especialistas en el área lo recomiendan.


Entre las ventajas de aprender un idioma funcional como el inglés durante la infancia, se encuentra el poder desempeñarse de manera eficiente en las cuatro fases del proceso comunicativo, comprender, hablar, escribir y leer, hecho que le hará realmente bilingüe y le ampliará el espectro de posibilidades en su vida adulta.


De este modo, hallar un instituto que enseñe inglés para los más pequeños, donde las clases sean amenas, divertidas y con profesores 100% bilingües, es una tarea de sumo cuidado. En el Centro de Estudios Universitarios del Sur de Madrid puede lograrse, ya que el Ingles para niños en Getafe es ahora posible y realmente efectivo, ya que con aulas de máximo 9 niños y las técnicas lúdicas adecuadas a cada edad, el pequeño podrá llegar a obtener un título oficial de la Universidad de Cambridge.


Sin olvidar que el niño puede asistir sin compromiso durante una semana y si le agradan las clases, puede inscribirse por el módico precio de 40€ al mes, o menos si va acompañado de un hermano o amigo (no se cobra matrícula).


Bebés y niños aprenden mientras juegan


Si se quiere que ese bebé tan bonito disfrute a lo grande mientras desarrolla sus conexiones neuronales, lo ideal es adquirir aquellos juguetes que lo hagan aprender mientras se divierte, como por ejemplo del tipo módulos encajables, alfombras de actividades o libros educativos.


Desde poder elegir estos juguetes hasta la lista de nacimiento y mucho más, puede encontrarse de forma online en tiendas especializadas que lo tienen todo para el más pequeño de la familia, y sitios online como Bebes Victoria pueden ser una estupenda opción, donde la variedad de juguetes y otros utensilios para bebés se encuentran disponibles a buenos precios, y con variedad de colores y modelos.


Así que no hay excusa para saber mimar con los mejores juguetes al bebé del hogar.


Aprender a reutilizar también es posible con los más pequeños


Una manera de enseñar a los niños a ser más responsables con el planeta y el medio ambiente es enseñarles a deshacerse de los objetos que ya no necesitan para ser reutilizados por otro pequeño que sí los necesite.


En sitios online como Babyeco esa posibilidad se hace viable, al permitir a los usuarios registrados en estas tiendas, la posibilidad ya sea vender o comprar cualquier cosa nueva o usada, que necesite un bebé. Este sistema produce un ingreso monetario a los usuarios, que puede emplearse para comprar otros objetos de buena calidad, tanto nuevos como usados, en los mismos sitios en línea, y poder hacer la vida del niño más feliz y activa.


Conducir un coche eléctrico desarrolla en el niño grandes destrezas


Cuando los pequeños empiezan a conocer el mundo, lo quieren hacer al modo de sus padres, por ello a los niños más audaces les encanta jugar a conducir un coche que se parezca al de sus padres. En https://icocheselectricosparaninos.com existe una gran variedad de modelos y colores, probados y analizados para satisfacer a los niños y a sus padres.


Actualmente encontrar ese coche, moto o tractor eléctricos que le hará desarrollar al niño habilidades relacionadas con el manejo del espacio, sus destrezas psicomotoras, el aprendizaje de las normas de seguridad, así como vivir experiencias de control que desarrollan la confianza en uno mismo, son tareas muy sencillas si se sabe recurrir a una tienda online especializada y confiable.


De modo que alentar esas habilidades, harán de los más pequeños, mejores ciudadanos y adultos seguros de sí mismos, que sepan utilizar sus habilidades adecuadamente, siendo ésta una tarea que los adultos deben asumir, y para lograrlo existen diversas opciones al alcance con tan sólo hacer un clic.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.