Diario de Valderrueda
Cómo escoger la mejor hidrolimpiadora
sábado, 20 de abril de 2024, 05:02
COMPRAS - ECONOMÍA

Cómo escoger la mejor hidrolimpiadora

|

Una hidrolimpiadora es un artilugio de uso doméstico o industrial, que utiliza un sistema de agua a presión para despegar suciedad de las superficies.

Por lo general, tiene un depósito para contener agua o algún líquido desinfectante, entonces por medio de una bomba, este líquido es expulsado a alta presión, y por el efecto mecánico de la fuerza del chorro se logra la limpieza de las superficies.


Limpiadoras 27 febr (2)


La hidrolimpiadora karcher k2 es un aliado eficiente para limpiar zonas con mucha suciedad, por ejemplo el pavimento de calles o zonas de alto tránsito. Otro uso habitual, es para limpiar garajes, ya que es eficaz para remover los residuos de aceite y humo que dejan los coches.


Las paredes exteriores de edificios y casas, también se benefician de la limpieza con una hidrolimpiadora, y las zonas con desechos de aves quedan libres de ellas con este sistema.


También tienen uso industrial, ya que son útiles para remover sustancias procedentes de los procesos productivos, para ello hay modelos que manejan agua caliente para disolver grasas y otros similares, o también usan solventes como el líquido a alta presión.


Características


Las hidrolimpiadoras son aparatos que funcionan con electricidad, como ya se hemos comentado, tienen un tanque para almacenar el líquido, una bomba para generar la presión, una manguera para manejar el chorro y una boquilla que al cerrar el flujo de líquido, aumenta la velocidad de expulsión.


La mayoría son de un tamaño tal que se pueden cargar sobre uno para moverlas de un lado al otro, hay modelos que son más robustos y tienen ruedas para trasladarlas.


Para elegir una hidrolimpiadora, hay que tener en cuenta la presión de trabajo y el caudal. Si se quiere un equipo para arrancar mucha cantidad de suciedad incrustada es mejor elegir equipos de alta presión, pero si por el contrario lo que se quiere es arrastrar polvo o tierra, es mejor elegir un mayor caudal.


Para uso doméstico, es preferible un modelo compacto fácil de mover y de guardar. Si el uso es industrial, se debe escoger algo más grande, para que resista el alto uso.


Marcas y modelos


  • Karcher k2 Full Control. Es compacta y fácil de manejar, ideal para uso doméstico. Es muy popular para limpiar casas, jardines y patios, de manera fácil y rápida.


Tiene una potencia de 1400 kW, varios accesorios que se intercambian de acuerdo al uso. Utiliza una manguera de 4 metros que se puede dirigir manualmente para alcanzar toda la superficie a limpiar.


  • Karcher k2 Basic. Es la más compacta y sencilla, ideal para un uso esporádico. Es muy eficiente para el uso doméstico y su potencia es también de 1400 kW, tiene una presión de trabajo 110 bar, y un caudal de 360 litros/hora.


Es muy popular para lavar los coches, pesa apenas 4 kg, lo cual la hace muy manejable. La manguera es de 3 metros.


  • Karcher k2 Premium Full Control. Es ideal para limpiar los interiores de viviendas, ya que posee cepillos y accesorios de alta precisión que no permiten salpicaduras. Por su alto control permite usar detergentes, y la limpieza se hace de manera muy eficiente.


El nivel de presión y la cantidad de detergente se regulan por medio de la lanza pulverizadora. Es muy versátil y es el modelo ideal si se requiere usar de manera frecuente.


  • Karcher Compact. Puede trabajar con agua hasta 40ºC, lo que la hace útil para remover superficies aceitosas.


Tiene una manguera de 4 metros, ideal para llegar a todas las superficies, su potencia es también de 1400 kW, posee una toma directa para aspirar detergente y mezclarlo con el agua. No tiene depósito de agua y no la calienta tampoco.


  • Karcher k2 Full Control Home. Es muy compacta, liviana y fácil de transportar, tiene una manguera de 4 metros, y boquillas que permiten una limpieza controlada, siendo fácil de limpiar y almacenar.


La lanza pulverizadora tiene 3 niveles de fuerza y es ideal para trabajar en lugares difíciles de acceder, y que tienen muchas incrustaciones indeseables. Tiene cepillo anti-salpicaduras y se puede trabajar con agua caliente, hasta 40ºC.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.