Fallece un esquiador de 37 años tras despeñarse en Picos de Europa
Fallece un esquiador de 37 años tras despeñarse en Picos de Europa.
El Greim recupera el cuerpo sin vida del joven Felix Moradiellos, que había desaparecido en la tarde de ayer en el macizo de Ándara, dentro del Parque Nacional.
Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han recuperado el cuerpo sin vida de un joven asturiano de 37 años desaparecido en la tarde del ayer domingo en el macizo de Ándara, ubicado entre las localidades de Sotres y Tresviso, en la zona Oriental del Parque Nacional de Picos de Europa.
El joven, que se llamaba Felix Moradiellos, acudió sólo a la zona a practicar esquí de travesía sin que regresará y se diera la voz de alarma.
De hecho, según ha confirmado el servicio de Emergencia 112 de Cantabria, fue visto sobre las 14:30 horas por el guarda del refugio del Caseton de Ándara.
A partir de ese momento no se tiene constancia de sus actividad, no habiendo regresado al punto de encuentro fijado por su familia, que fue la que advirtió de su ausencia al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 19.30 horas de la tarde.
Así, se movilizó a agentes del GREIM, que iniciaron los trabajos de localización y se alertó también al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.
Durante la madrugada de este domingo al lunes, fueron los agentes de la Guardia Civil los que localizaron el cuerpo sin vida del hombre de 37 años procediendo a su recuperación, con el helicóptero de la Benemérita con base en Asturias, a primera hora de esta mañana.
Fuente: Diario de Valderrueda - 112 Cantabria
Fotografía: imagen de archivo de un rescate del Greim - Guardia Civil