Diario de Valderrueda
Vuelve la "Burón-Retuerto", la Raquetada Nocturna más famosa de la Montaña
lunes, 28 de septiembre de 2020, 07:45
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Vuelve la "Burón-Retuerto", la Raquetada Nocturna más famosa de la Montaña

|

La VI edición de la famosa Raquetada Nocturna "Burón-Retuerto" se celebrará el próximo 23 de febrero de 2019 si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Las últimas nevadas augurán una gran actividad en la Montaña Leonesa.


Raquetada nocturna 2019


El ayuntamiento de Burón, la Junta Vecinal de Retuerto y la empresa Tesón, organizan por sexto año la famosa Raquetada Nocturna que reúne cada año a más de 100 participantes en una ruta única y espectacular.


Será el próximo sábado, 23 de febrero de 2019, cuando se celebre el evento que tiene un precio de 5 euros para los que no necesiten equipos, y de 20 euros para los que necesiten raquetas y bastones.


Con una distancia de 6 kilómetros de recorrido y una dificultad media, se puede disfrutar de parajes y unas vistas impresionantes a la luz de la luna y de las linternas de los participantes.


Los vehículos se podrán dejar en Retuerto desde donde saldrá un autobus dirección Burón para comenzar la raquetada.


Además, los participantes que se animen desde la capital leonesa tendrán un bus gratuito con salida a las 15:00 horas de la tarde de la plaza de Guzmán, y a las 15:15 en la carretera Caboalles donde la estación de servicio.


El evento se celebrará con salida desde Burón a las 18:00 horas y se espera que las condiciones meteorológicas permitan realizar una de las raquetadas más famosas de la montaña leonesa.


Para inscribirse hay que apuntarse aquí: www.tesonserviciosdeportivos.com


El recorrido será dirigido por Guías especializados.
Todos los participantes seguirán estrictamente las instrucciones de los Guías de la Raquetada.
Todo participante, que una vez iniciada la Raquetada decida abandonarla antes de su finalización, deberá comunicarlo, antes de dejar la actividad, a los guías o a la organización de la misma.
El recorrido no presenta una dificultad técnica excesiva, si bien, dada su longitud y relieve, así como el hecho de realizarlo en raquetas de nieve, se considera de una dificultad media. Los participantes no tendrán límite de edad, la marcha de la Raquetada, seguirá un ritmo, que pueda ser seguido por cualquier persona que normalmente realice algo de ejercicio.
Si el recorrido debido a la meteorología no estuviera cubierto de nieve, se realizará haciendo trekking, en todo o en parte del mismo.
Los participantes, se proveerán por su cuenta de líquidos y alimentos para la realización de la misma.

El mismo día de la Raquetada los participantes pasarán por el puesto de control en el microbús de TESÓN para confirmar asistencia. 


Raquetada nocturna 2019 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel evento - Tesón Deporte Tiempo Libre


relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2019
relacionada Reconocimiento a la cultura y vítores a Santa Águeda en Riaño
relacionada La Diputación aprueba oficialmente el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna
relacionada Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo
relacionada El espectacular vídeo de la 'Nevadona 2019' en Maraña

1 Comentarios

1

Por lo que se puede apreciar, esa 'raquetada' se puede hacer un pleno mes de julio. Que más da si por donde pisan no hay nieve? Otra cosa. ¿Se han olvidado ya de llamar barahones a las raquetas. Luego se lamentan de que se pierde el habla de los pueblos.

escrito por Javier 06/feb/19    10:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.