Diario de Valderrueda
¿Quieres trabajar en el ámbito sanitario? Entonces esto te interesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:40
SOCIEDAD - SANIDAD

¿Quieres trabajar en el ámbito sanitario? Entonces esto te interesa

|

El auxiliar de enfermería es aquel profesional del ámbito de la salud que asiste a los enfermeros y a los médicos en las tareas que estos tienen que realizar. Dicha asistencia puede ser bien a nivel sanitario, bien de tipo administrativo.


Enfermeria 30 e (2)


Aquellas personas que deseen dedicarse a esta profesión tendrán que realizar un curso de auxiliar de enfermería. Después podrán realizar funciones en diversos departamentos: paritorios, laboratorios, radio-electrología, ambulatorios, servicios de farmacia, unidades de rehabilitación, servicios de admisión y unidades de hospitalización.

Tal como se puede observar, existen muchas unidades en las que un auxiliar de enfermería puede ejercer su profesión. En función de cuál sea la ubicación donde trabaje, sus funciones serán unas u otras. A continuación vamos a ver las funciones que desarrollaría este profesional en los distintos departamentos.


Radio-electrología


Dentro de este ámbito, el auxiliar de enfermería realizará funciones administrativas, tales como la preparación de los chasis radiológicos y los aparatos de electro-medicina y ayuda en el revelado, y la administración y distribución de las placas radiográficas.


Servicios de admisión


Dentro de los servicios de admisión, la principal función del auxiliar de enfermería consiste en acompañar a los pacientes a las plantas asignadas.


Laboratorio


En el laboratorio el auxiliar de enfermería tendrá que encargarse de la limpieza y la ordenación del material que se utiliza.


Paritorio


Aquí tendrá que realizar diversas tareas: vestir y desvestir a las embarazadas; conducir a las mujeres que estén de parto a sus correspondientes camas; trasladar a las mujeres y a los recién nacidos a los lugares indicados en las instalaciones; asistir a las matronas en el rasurado y en la aplicación de cremas, en su caso; y cambiar las sábanas.


Unidades de hospitalización


Deberán hacer las camas, y asear a los enfermos que no tengan la posibilidad de hacerlo por sí mismos. También se encargarán de limpiar los carros y el material, y de distribuir la comida indicada a los enfermos, así como de administrársela a aquellos que no puedan hacerlo con sus propios medios. Igualmente suministrarán los medicamentos correspondientes a los pacientes, por vía oral y rectal.


Ambulatorios


Los auxiliares de enfermería tendrán distintas tareas asignadas en los ambulatorios: recibir e informar a los enfermos; gestionar los horarios de visitas y la distribución de los pacientes; recibir los documentos sanitarios necesarios para los pacientes; limpiar el material necesario para la atención sanitaria y preparar la ropa de cama, ropas sanitarias, material de curas y vendas.


Servicios de farmacia


Deberán asistir al personal de enfermería y a los auxiliares de farmacia en la ordenación de preparados y su transporte.


Unidades de rehabilitación


Dentro de este ámbito se encargarán de limpiar el material, colocar a los enfermos en una posición correcta y controlar sus posturas estáticas.


Quienes estén interesados en la atención sanitaria, y quieran trabajar por la salud de las personas, no deben dudar en realizar un curso de auxiliar de enfermería, que pueden hacer en la modalidad de curso online. Esta profesión es una de las más demandadas en el área de la salud.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.