La Estación de San Isidro abre hoy 18,3 kilómetros para disfrutar del deporte blanco
La Estación de San Isidro abre hoy 18,3 kilómetros para disfrutar del deporte blanco.
La popular Estación de Esquí de la Montaña Oriental ofrecerá este fin de semana la mayor oferta esquiable de la temporada.
Tras el paso del temporal de esta semana, y a la espera de nuevas precipitaciones de cara al domingo y el lunes, la Estación de Esquí de San Isidro recupera su estampa invernal y pondrá a disposición de los usuarios 18,3 kilómetros de pistas repartidos entre los sectores de Cebolledo y Riopinos con espesores que alcanzan los 140 centímetros de nieve.
El equipo de pistas continúa con los trabajos de acondicionamiento en el resto de sectores para su apertura progresiva, pistas que deberán esperar un poco más por el retraso que ha producido el temporal de viento y lluvia de los últimos días.
Los accesos se encuentran abiertos por las vertientes de León y Asturias, si bien el acceso por el sector de Riopinos a través del puerto de Vegarada permanece cerrado como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se ha producido en el km 43 de la carretera pasada la localidad de Redipuertas y cuya reparación llevará unos días hasta su reapertura.
Las predicciones meteorológicas para mañana sábado son de tiempo soleado y temperaturas apacibles, con lo que se espera una estupenda jornada de esquí en la estación. A partir del domingo llegará un nuevo frente de nevadas que se podría prolongar durante al menos la primera mitad de la próxima semana y que traería nevadas moderadas en cotas que podrían bajar hasta los 600 m.
Estado actual de la estación
Espesor máx/mín: 140/40 cm. |
Accesos por carretera
Acceso León » Puerto San Isidro: Abierto |
Acceso León » Vertiente Riopinos: Cerrado |
Acceso Asturias » Puerto San Isidro: Abierto |
Acceso Salencias » Cebolledo: Abierto |
Fuente: San-Isidro.net
Fotografía: San-Isidro.net