Diario de Valderrueda
Curso de botánica `Plantas del carbonífero´ en Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:10
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Curso de botánica `Plantas del carbonífero´ en Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), oferta en los meses de enero y febrero dentro de su programa formativo el curso de botánica `Plantas del carbonífero´.


MSM  CURSO PLANTAS DEL CARBONIFERO (002)


El desarrollo que durante el último siglo y medio han vivido las cuencas mineras y por extensión buena parte de la industria del pais se debe a lo sucedido hace millones de años, en la época denominada Carbonífero.


Es en ese momento, al final de la era paleozoica, donde se forman los enormes depósitos subterráneos de carbón, procedentes de la acumulación de restos vegetales sometidos a fuertes presiones y temperaturas.

La vegetación presente en los grandes bosques pantanosos incluía licopodios, helechos y equisetos gigantes, así como imponentes árboles de hojas liguladas.


El curso promovido por el museo quiere dar a conocer en dos sesiones estas plantas que hicieron posible la aparición de la industria minera y las especies herederas de las mismas que aun conviven entre nosotros.


La primera sesión, estará impartida por José Vicente Casado, (investigador leonés, experto en geología y paleontología) el día 11 de enero, a las 17:00 horas. De carácter teórico, en ella se explicaran las principales plantas existentes en el periodo del carbonífero, con su variedad de helechos, cicadáceas, etc.


La segunda sesión, impartida por Viveros del Cerecedo, tendrá lugar el 1 de febrero, a las 17:00 horas. Esta sesión, de carácter práctico, estará centrada en una de las principales plantas del carbonífero, los helechos. Los asistentes conocerán los diferentes tipos que se comercializan en la actualidad como planta ornamental: especies, usos, cuidado… y realizarán un trasplante con un helecho, que se llevarán como recuerdo del curso.



La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987718357. (Plazas limitadas). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Abiertas oficialmente las inscripciones de 'Riaño Trail Run' 2019
relacionada La nieve deja las primeras estampas blancas del 2019 en pueblos de León
relacionada La nieve deja 2 puertos con cadenas y 10 con problemas por hielo en León
relacionada Junta y ayuntamientos se coordinarán para controlar actividad clandestina e intrusismo en el sector turístico
relacionada La imagen insólita de un puerto leonés en pleno mes de enero...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.