Diario de Valderrueda
Diputación destaca que las carreteras de León no han estado desabastecidas de sal este invierno
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:47
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación destaca que las carreteras de León no han estado desabastecidas de sal este invierno

|

El diputado de Fomento destaca que ninguna de las vías de la red provincial ha estado desabastecida de sal durante este invierno.

La Diputación reitera que continuará priorizando las carreteras de índole provincial sobre las que son competencia municipal.


Quitanieves diputación de león


El diputado de Fomento, Ángel Calvo, ante las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación sobre el desabastecimiento de sal destinada a las carreteras pertenecientes a la red provincial afirma que:


No es cierto que ninguna de las vías de titularidad provincial se haya encontrado en ningún momento sin este tipo de recursos. Calvo explica que, incluso algunos días festivos, como fue el caso del día de Nochevieja, la Diputación de León ha estado esparciendo sal en aquellas carreteras en las que se necesitaban, “especialmente en aquellas sobre las que hemos recibido avisos de los propios alcaldes, por causa de las heladas que se han registrado durante los últimos días. Incluso, afirma el diputado de Fomento de la institución provincial “tanto ayer como hoy, y en el caso específico del Bierzo, tres camiones y un todoterreno han estado atendiendo todas las llamadas que se han realizado en este sentido”.


“Sí es cierto que la Diputación este año, y lo va a seguir haciendo por mucha sal que tenga en sus bodegas, primará la atención a las carreteras de índole provincial, y no a las ubicadas en zonas urbanas que son potestad y cuyo mantenimiento es competencia de sus respectivos ayuntamientos”, explica Ángel Calvo.


El diputado de Fomento afirma, además, que “nos encantaría tener dentro de la maquinaria del parque móvil provincial un Falcon, con el que estamos seguros de que llegaríamos antes a cubrir las necesidades de todas las carreteras de la provincia, no como algunas administraciones que lo dedican para acudir a conciertos o trasladar animales a algún archipiélago. De esta forma, no lo podremos tener a disposición de las necesidades reales de los ciudadanos del área rural de la provincia, que son nuestra competencia y por quienes trabajamos desde esta institución todos los días”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El Bar La Senaria de Taranilla conquista la V Feria de la Tapa "Ribera del Cea"
relacionada 5,5 millones de cupones de la ONCE promocionarán la preciosa localidad de Lois (León)
relacionada La Montaña Oriental Leonesa perdió en 2018 hasta 428 habitantes...
relacionada Un turrón artesano y navideño que ayuda a la alimentación de las abejas en Morgovejo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.