Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de San Cebrián de Mudá
Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de la reserva de San Cebrián de Mudá.
Más de 3.100 firmas piden evitar estos controles que generan estrés y llegan a causar la mortalidad de, como mínimo, el 30% de los animales, según afirman.
La Junta de Castilla y León ha comunicado a la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá (Palencia) que no procederá al saneamiento de los animales, previsto para el próximo lunes y que comunicará por carta al Ayuntamiento de la localidad del norte de Palencia, de quien depende la reserva de animales, de la nueva fecha de los controles.
Estos controles han causado controversia en toda la Montaña Palentina y son temidos por este municipio porque podrían poner en riesgo el futuro de este recurso natural, que se ha convertido en uno de los más importantes para el turismo de naturaleza en la comarca y en la zona norte de la Provincia.
Así lo comunicó a la Agencia Ical el alcalde de la localidad, Jesús González, que reclama que se paralicen estos controles de saneamiento y además destaca que en la plataforma digital, "change.org", ya se han recogido 3.100 firmas que claman contra estas acciones que pretendía realizar la Junta de Castilla y León a los animales de esa reserva.
Fuente: Ical
Fotografía: bisonbonasus.com