Diario de Valderrueda
El gran Belén de Cerezales del Condado (León) cumple 38 años de historia...
sábado, 20 de abril de 2024, 02:34
NAVIDAD 2018 - PROVINCIA DE LEÓN

El gran Belén de Cerezales del Condado (León) cumple 38 años de historia...

|

El gran Belén de Cerezales del Condado (León) cumple 38 años de historia.

Tiene nada menos que 86 metros cuadrados y es uno de los más populares y más visitados de toda la Provincia de León. 

Abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre.


Belen Cerezales del Condado


Es uno de los más populares y visitados de la Provincia de León y se encuentra situado en Cerezales del Condado, una pedanía del municipio de Vegas del Condado.

Situado en las carreteras de acceso entre León y Boñar, Cerezales del Condado es una de las localidades protagonistas cada Navidad por la espectacularidad de su belén navideño.


Un belén que se expuso por primera vez en la navidad de 1980, totalmente artesano, y que cumple nada menos que 38 años de historia con una fama incuestionable donde ha sido visitado por decenas de miles de personas.


Se trata además de uno de los belénes más grandes de toda la Provincia de León y por extensión de la zona norte provincial por sus 86 metros cuadrados de superficie total.

En la Navidad de 1980 preparamos un pequeño Belén en la iglesia, fue tan bien acogido que acordamos montarlo con mejoras en la próxima Navidad, y así continuamos año tras año, y aquí seguimos, representando en una noche de paz el portal de Belén...


Cuenta con numerosas figuras en movimiento, hecho que también lo hizo popular en los años 90, así como nada menos que 52 motores que los hacen dar vida estando situados debajo de la estructura.

El agua es otra de las destacadas formas de ver este gran belén de Cerezales del Condado, con 400 litros de liquido en circuito cerrado y cuatro bombas que hacen dar vida a las escenas de agua en los ríos de la estructura.

La potencia eléctrica es de 4.000 watios con 500 metros de cable, 100 metros cuadrados de madera, 100 metros cuadrados de plástico, 200 metros cuadrados de tela, 400 kilógramos de escayola, más de 200 bombillas y un sin fin de arena, piedras etc...

Otro de los atractivos son los efectos que se producen como el humo, estrella anunciadora, la luna, angel de la cueva, estrellas, arco iris y decenas de sonidos...


- Vídeo del nuevo belén 2018: 




- Imágenes del Belén de Cerezales: 



Image 09 full


Image 08 full


Image 05 full


Image 04 full


Image 03 full


Image 02 full


Image 01 full


- Horarios de visitas: 


Este belén se podrá visitar desde el próximo 22 de diciembre y hasta el 6 de enero en horario de 16:00 a 20:30 de la tarde y desde el 7 de enero hasta final de mes durante los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas de la tarde.

En otras fechas, consultarnos pues el Belén permanece montado hasta primeros del mes de Octubre. 


- Localización: 


El Belén de Cerezales
C/ del río nº 6
Cerezales del Condado
24150 - León
España 


- Página web oficial:

 http://www.belencerezales.dynu.net/


Belen de cerezales del condado 2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cerezalez del Condado - Belén Cerezales


relacionada Programación especial de Navidad 2018 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Guardo celebrará la Navidad más cultural con 'AMGu' y 40 espectáculos
relacionada 'Seguimos soñando', el divertido spot de la Lotería de Navidad de La Pola de Gordón
relacionada Soto de Sajambre (León) inaugura su espectacular belén navideño
relacionada El club 'Los Rejos' coloca mañana el tradicional Belén de Cumbres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.